Necesito unas ayudas de Visual!

Hola! Necesito 2 códigos en Visual:
1). Código de como llamar el cuadro de impresión de windows desde un CommandButton!
2). Código de como buscar un dato en una base de datos en excel y si encuentra el resultado, copiar los datos en excel!
Ejemplo: tenemos una base de datos con identificación y nombre. En el formulario de visual de buscar digitamos la identificación, que el programa lo busque, y si lo encuentra copiarlo en otra parte del mismo excel.
Espero pronta respuesta!
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes :
Cuadro de impresión, para ello debes adicionar el control Common Dialog (Comdlg32.Ocx) al proyecto.
Este es el ejemplo :
Private Sub Command1_Click()
Dim BeginPage, EndPage, NumCopies, i
' Establecer CancelError a True
CommonDialog1.CancelError = True
On Error GoTo ErrHandler
' Presentar el cuadro de diálogo Imprimir
CommonDialog1.ShowPrinter
' Obtener los valores seleccionados por el usuario en el cuadro de
' diálogo
BeginPage = CommonDialog1.FromPage
EndPage = CommonDialog1.ToPage
NumCopies = CommonDialog1.Copies
For i = 1 To NumCopies
' Código para enviar los datos a la impresora
Next i
Exit Sub
ErrHandler:
' El usuario ha hecho clic en el botón Cancelar
Exit Sub
End Sub
Si quieres cierras esta pregunta y elaboras otra por la segunda parte.
Suerte !
Gracias por la ayuda! La cierro todavía no intentándolo! Entonces me gustaría ayuda de la otra pregunta!
Código de como buscar un dato en una base de datos en excel y si encuentra el resultado, copiar los datos en excel!
Ejemplo: tenemos una base de datos con identificación y nombre. En el formulario de visual de buscar digitamos la identificación, que el programa lo busque, y si lo encuentra copiarlo en otra parte del mismo excel.
Sería algo así:
Dim Libxl As Object
Dim Archw As String
Dim Hojaw As String
Set Libxl = GetObject(Dir1.Path & "\" & Archw)
Libxl.Application.Windows(Archw).Activate
Libxl.Application.Sheets(Hojaw).Activate
I = 0
J = 0
Private sub Buscar()
For i = 1 to 500
' Busco id en columna A
If Libxl.Application.Cells(I, 1) = val(Txtide) Then
J = I
I = 500
endif
if j = 0 then
exit sub
endif
Nomw = Libxl.Application.Cells(I, 2)
' Copio a otro lado del Excel
Libxl.Application.Cells(100, 5).Value = val(txtide)
Libxl.Application.Cells(100, 6).Value = Nomw
Libxl.Application.Save
Libxl.Application.Quit
Set Libxl = Nothing
end Sub
Suerte !