Leer campos Excel

¿Cómo puedo leer los campos de una tabla creada en Excel? Creo que con ADO es posible, pero ¿existe algún otro método?

1 respuesta

Respuesta
Si, con ADO es posible, y si existe otro método, que es usar el modelo de objetos de Excel (este es mi método preferido, ya que es más optimo y flexible), te paso un ejemplo:
Dim EXL As Excel.Application
Set EXL = New Excel.Application
Dim W As Excel.Workbook
Set W = EXL.Workbooks.Open("C:\Pmmax\DevStudio\VB\TodoExpertos\LeerExcel\Test.xls")
Dim S As Excel.Worksheet
Set S = W.Sheets("Hoja1")
MsgBox S.Range("A1").Value
MsgBox S.Range("A2").Value
MsgBox S.Range("A3").Value
Set S = Nothing
W.Close
Set W = Nothing
Set EXL = Nothing
Para que este codigo funcione tenes que agregar la siguiente referencia a tu proyecto:
Microsoft Excel 9.0 Object library
Yo tengo instalado Office 2000, pero también debería funcionar con otras versiones
Es prueba se hizo con una planilla de excel ubicada en
C:\Pmmax\DevStudio\VB\TodoExpertos\LeerExcel\Test.xls
Que contiene una Hoja con el nombre de "Hoja1" y en la celda A1 el texto "aaaa", en la A2 el texto "bbbb" y en la A3 el texto "cccc"