Diferncia entre ADO y DAO

Quizás te parezca un poco ignorante, el caso es que hace poco tiempo que empecé a programar bases de datos con Visual Basic y no tengo claro que diferencia hay entre ADO y DAO.
Siempre que he necesitado acceder a una base de datos, he usado un control data, y me he servido de los métodos que me ofrece el recordset (addnew, findfirst, close, move, ...), y ahora me doy cuenta de que no se exactamente con qué estoy trabajano.

1 respuesta

Respuesta
Hace tiempo me encontré con el mismo problema que tu, la qüestion es que ADO es la version "moderna" por así decirlo de acceso a bd. Se incorpora a vb 6 i generaliza el mundo de las conexiones a bases de datos puesto que permite más conexiones con diferentes tipos, ya sea sql, oracle... en tu lugar me pondría a estudiar o aprender ADO antes que DAO que según dicen ya esta obsoleto y si puedes pasar de controles data o adodc que son los equivalentes a los data pero para ADO mucho mejor todo por código sera mucho mejor y te ofrecerá mejores posibilidades de migracon de sistemas gestores de bases de datos.