Soy un chico uruguayo y necesito ayuda en el desarrollo de un programa de abonados con Visual Basic

Hola, soy Eduardo (Dedes), uruguayo, de 23 años, tengo un problema que parece que es serio (¿o no?).
El problema es que estoy desarrollando un programa de abonados para una Empresa de cable. Sucede que preciso hacer búsquedas que me permitan encontrar en una tabla de base de datos varios registros con un campo en común.
A ver si me explico, el usuario precisa que le mostremos o imprimamos todas las orden de reparación que hay para un técnico.
Como lo hice yo...
Bien, yo puese más o menos el siguiente código.
reclamos.recordset.seek "=", combotecnico
Donde "reclamos" es el nombre del Data y "combotecnico" es el nombre del combo box donde el usuario elije el nombre del técnico.
Esto esta metido todo en un Do While donde lo repetirá hasta que no sea el final del archivo.
El problema es que el SEEK reinicia la búsqueda cada vez que se le da la orden esto significa que siempre me muestra el primer registro que encuentra y nunca jamás los demás registros que tengan esta condición.
Desde ya te agradezco por tu ayuda.
Te deseo una Feliz Navidad y un mejor Año Nuevo con tus seres queridos.
Gracias...

1 respuesta

Respuesta
Seek no es la más idónea. Primero... por lo que veo utilizas el datacontrol de ADO o de DAO... si quieres dominar totalmente VIsual BAsic te aconsejaría que no los utilizaras y lo hicieras por código, mediante ADO... que es el futuro. No es una crítica amigo, una recomendación...
Se que utilizas un DataControl pero no se si es de ADO o DAO... veras... si es de DAO debes poner en la propiedad DataSource del datacontrol esto: "select * from reparacion where [campo referido al tecnico]='" & combo &"'"
NOTA 1: el campo referido al técnico es un campo clave principal en la base de datos, o al menos se recomienda, pero también puedes poner el nombre directamente, el problema es que si tienes dos técnicos que se llamaran JUAN te seleccionaría ambos
NOTA 2: en el select si te fijas al final despues de = he pueso : '" & combo &"'" esto es porque es un string si fuera un numerico pondriamos : " & combo , y ya está...
Si utilizas ADO esta la propiedad filter.. que es una pasada. El la propiedad filter le debes poner lo que hemos puesto después de Where en DAO...
Espero haberte ayudado, como ves no es difícil, si quieres que profundicemos en algo me lo dices y te ayudaré, ya veras como lo solucionamos rápidamente, dime si utilizas VB5.0, VB6.0, ADO o DAO.
Encantado de que hayas contactado con tu amigo Español, de Barcelona, saludos a Uruguay y a toda SUramérica entera...
Ya lo sabes Eduardo, aquí me tienes amigo;-)
Sobre lo que me contestaste me aclaro varias, cosas que te agradezco.
¿El tema es que como me doy cuenta si es ADO o DAO?
Uso VB6.0 con las bases de datos en Access 97, ah! Hay alguna manera, ¿path o download para poder trabajar en VB6.0 con el Access 2000?
Cuando la persona busca el técnico en el combo debo generar el Informe sacando los datos de 4 bases de datos, una del cliente una de la reparación, otra del técnico, etc.
Alguna idea, amigazo español-
Un saludo navideño desde Sudamérica.
Dedes
Si el control se llama ADODC utilizas ADO sino DAO.
SI quieres trabajar con Access 2000 debes utilizar el proveedor Microsoft Jet Engine 4.00 OLE DB Provider.
En cuanto al tema del combo, una vez selecciones el técnico el control enlazado se coloca en el registro y mediante NombreControl. Recordset. Fields("NombreCampo del cliente") sacas la información. Si quieres sacar informes hazlo mediante el data report, aunque no es muy aconsejable si lo es para comenzar...
Infórmame y lo sloucionaremos... Saludos amigo uruguayo y felices fiestas desde España ( ese trocito de sur america)... ;-)