¿Cómo puedo realizar un pack a un archivo dbf?

Mi pregunta es la siguiente como puedo realizar un pack a un archivo dbf. Como imagino sabrás a los dbf al hacerle delete (con una sentencia sql) se eliminan los datos lógicamente pero quiero eliminarlos también físicamente.
Saludos espero me puedas ayudar.

1 respuesta

Respuesta
Es un código un poco extenso para escribirlo aquí, pásame tu mail que te lo mando.
[email protected]
Gracias giampietro por la ayuda.
Ya te lo he enviado!
Hola giampietro, ante todo te agradezco el interés en ayudarme... Estuve revisando lo que me enviaste pero por lo visto ese script lo que hace es eliminar el archivo como tal, lo que yo quiero es eliminar físicamente los registros marcados con delete en el dbf.
No entiendo tu concepto de físicamente, ya que cuando haces un Delete con sql, los registros seleccionados se borran de la base de datos. Esplicate un poco mejor, así podremos solucionarlo.
Te explico, los archivos DBF a diferencia a otras base de datos cuando uno le aplica la sentencia "delete from tabla" los registros son eliminados a nivel lógico (no físicamente del dbf), es decir, si tu haces un select tomando este ejemplo no traería ningún registro porque con el delete lo borre. Para borrarlos físicamente una aplica una instrucción PACK que si los borra físicamente (solamente los registros que estén marcados con delete que son los borrados lógicamente). Todo estos conceptos son aplicados en Visual Fox Pro, ¿no haz programado en ese lenguaje? Yo hice un programa en Visual Basic que maneja DBFs de Fox pro pero todavía no se como aplicar el pack.
Saludos
Ahora que te entiendo, me mataste con la pregunta, al no trabajar con Fox y con esa base de datos, nunca se me dio por probar hacer eso y no tengo ni idea de como hacerlo, lamento no poder ayudarte. Suerte