¿Fondo de Label o Textbox transparente?

Haber si alguien me puede ayudar para hacer transparente el fondo de una
label o textbox, pero que se vea el caption o el texto.
Concretamente tengo una progressbar y una label o textbox(sobre la progressbar)
Con el caption o texto indicando el % del progreso. El problema es que cuando el color azul
de la progressbar llega a la label el color que se ve es el de fondo de la label o textbox.
¿De qué forma podría hacer para que la label y el progreso tuvieran el mismo color de fondo?
Claro está que poniniendo el backcolor igual que el del progreso la progressbar(azul),
¿Dejaría a la vista el color de la label al comienzo?
Otra preguntilla:
¿Se puede modificar el color de relleno de una progressbar?, creo que por defecto es el azul oscuro.

2 respuestas

Respuesta
Puedes poner un Label con las siguientes propiedades
BackStyle: Transparent
Border Style: None
Con eso sólo se verán las letras de su texto
Respecto del color de la progressbar debe ser el el indicado en Windows para el texto seleccionado. Es decir, que había que cambiarlo en la configuración de Windows
Suerte :-)
Respuesta
Para el label la propiedad que tienes que setear es la de BackStyle = 0 - Transparent.
Para el textbox no encontré la propiedad.
En cuanto al color de la progress bar lo podes cambiar fíjate en la propiedad custom, que tiene propiedades más avanzadas para cada control.