RichTextBox y teclas

Hola, estoy empezando a hacer un curso sobre Visual Basic. Me han mandado hacer un trabajo, dicen al parecer fácil, pero no para mi. El trabajo consiste en realizar un pequeño programa en donde tiene que salir el texto que hay en un archivo y poder realizar diversas funciones con él. Hasta el momento todo funcionaba correctamente, me explico. Al arrancar el programa y en una ventana RichTextBox, aparece el texto de un archivo que está en formato rtf. Todas las funciones que me mandaron hacer funcionan bien menos dos. Una vez en esa ventana tengo que crear una rutina que me ayude a buscar un texto determinado que introduciremos en una ventana. También tengo que hacer que funcionen las teclas "RePág" y "AvPag" para visualizar el texto. He intentado de todo y no he sido capaz de realizar esos dos problemas que tengo. Pensé en poner un botón con el nombre buscar y que al pulsarlo me apareciese una ventana en donde introduciría el texto a buscar y que al pulsar aceptar me localizase el texto en la pantalla RichTextBox, pero no he conseguido hacer funcionar esa opción. Y aunque parezca increíble el texto solo lo puedo mover arriba o abajo con la barra lateral, las teclas "RePág" y "AvPág" no he conseguido hacerlas funcionar. El caso que tengo que entregar el trabajo dentro de cinco días y estoy atascado. Te agradecería mucho si me pudieses ayudar. Atentamente.

1 respuesta

Respuesta
A ve, lo de buscar el texto lo puedes hacer con la función InStr, que te devuelve la posición de una cadena dentro de otra, si le pasas el texto a buscar, te dirá donde está o te devolverá cero si no lo encuentra.
Lo de las teclas de Paginación es algo más chungo..., porque a mi si que me funciona..., instalate el SP5 de Microsoft Visual Studio a ver si te arregla algo...