Imprimir en crystal

Tengo creado un reporte en crystal reports y necesito imprimir los datos que me aparece en un datagrid, esto es, primero veo los datos que necesito en un datagrid y estos mismos imprimir en el reporte, pero no puedo, en pantalla aparecen los datos correctos pero al mandar la impresión no, que necesito hacer.?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando dices en pantalla aparecen los datos correctos te refieres a que los ves en crystal o en el datagrid, y si es en crystal como le estas mandando los datos, con fórmulas o por medio de la base de datos...
Genero el sql para pasarlo al datagrid y mis datos aparecen bien en el data grid, extraídos de una base de datos acces200, pero cuando intento imprimirlos en mi reporte no aparecen bien, como le hago para pasar ese mismo sql al reporte. Ej:
gsql = "select * from gestion where estatus = "PENDIENTE"
SET RS = DB.EXECUTE(GSQL)
Set frmpendientes.grdDataGrid.DataSource = rs
Aquí aparecen bien en el datagrid entonces como los mando a mi reporte. Gracias
Lo que sucede es que tienes que hacer el reporte en crystal, poniendo los campos que quieres visualizar en el, luego hay una opción en crystal llamada select expert en la opción report, en esta le das el where donde estatus = pendiente, en si no es que mandes los datos al reporte sino que haces un reporte que saque los mismos datos visualizados en la pantalla.
Ya nos vamos entendiendo. Pero ese en si no es el problema, mira tengo que generar un reporte en el cual mis documentos tengan el estatus en pendiente, pero de diferente persona, esto es cada vez que lo genero es de diferente persona. Ej.
gsql = "select * from gestion where estatus = "pendiente" and turnado like " variable "
El cual la variable toma el nombre de la persona que deseo imprimir sus pendientes. Ok
Mira este es mi sql que estoy usando el cual si funciona perfectamente bien para poner los datos en el datagrid pero en el reporte de crystal no se como
GSSQL = "select * from pendientespresup where TURNADO1N1 LIKE '" & RESPUESTA & "' OR " & _
"TURNADO2N1 LIKE '" & RESPUESTA & "' OR TURNADO1N3 LIKE '" & RESPUESTA & "' OR " & _
"TURNADO1N2 LIKE '" & RESPUESTA & "' OR TURNADO2N2 LIKE '" & RESPUESTA & "' OR " & _
"TURNADO1N3 LIKE '" & RESPUESTA & "' OR TURNADO2N3 LIKE '" & RESPUESTA & "' OR " & _
"TURNADO1N2PRESUP LIKE '" & RESPUESTA & "' OR TURNADO2N2PRESUP LIKE '" & RESPUESTA & "' OR " & _
"TURNADO1N3PRESUP LIKE '" & RESPUESTA & "' OR TURNADO2N3PRESUP LIKE '" & RESPUESTA & "'"
Claro que nos entendemos amigo si para eso somos genios o no jaaaaaa, bien, lo que veo yo es que te estas complicando la vida haciendo un sql para que te muestre los datos y meterlos en un grid y luego pasarlo a crystal, mejor porque no haces un buen reporte en crystal que te muestre a cada persona con sus documentos en status pendiente, ya que crystal te permite insertar grupos en el cual puedes tener un encabezado y un detalle para cada persona, de esta manera ya desde visual solamente le damos que nos despliegue la persona que deseamos pero con sus documentos de pendiente restringidos desde nuestro reporte, yo puedo guiarte si lo deseas hacer así... para esto enviame la estructura de tus dos tablas o las tablas en donde tienes los datos y lo hacemos...
Ok dejame ver como ordeno lo que tengo para que lo comprendas rapido y dime como te lo envío.
Oye alexanderk ya tengo la base de datos y el archivo del reporte (rpt) que pretendo hacer, ¿cómo te lo envío? Espero y puedas ayudarme en esto
Envíamelo a mi mail, pero especifícame que es lo que quieres que te salga en el reporte que datos y como lo quieres restringir o enviame un ejemplo en word o excel como quieres que quede tu reporte... el mail es
[email protected]
Ok ahí van los datos por mail así como una hoja de excel con el ejemplo. Gracias y espero tu respuesta
Ya vi tu reporte y tu base de datos, y en tu reporte esta bien claro lo que quieres pero te falta una instrucción, pero necesito saber algo, en la hoja de excel me pusiste un nombre en turnados a: ... y ese nombre era MENDOZA RENTERIA C. SALVADOR, ahora mi pregunta es, ¿este es el nombre por el que quieres filtrar?, si es así, en tu consulta de pendientes de donde tomas este nombre o no lo tienes ahí...
Ok mira el nombre que aparece es el que se escoge de u na lista de la cual indicas dequin quieres imprimir sus pendientes y los campos son todos aquellos que te mencione anteriormente cuando te envíe el sql (turnado1n1, turnado2n2, etc).
Lo que pasa es que el nombre puede estar en cualquiera de esos campos y es necesario que mi reporte contenga todos los registros de esa persona. ¿Me explico?
Entonces con ese reporte que tienes ya hecho, solo tienes que llamar a tu reporte desde visual como lo has hecho, pero antes de darle printreport o action = 1 entonces le tienes que dar el siguiente parámetro...
reporte.selectionformula = "
{PENDIENTES.Turnado1n1} = " & lista.text & " or {PENDIENTES.Turnado2n1} = " & lista.text & " or {PENDIENTES.Turnado3n1} = " & lista.text
Y ya solo eso... prueba y me dices...