Sql e internet

En la empresa existe sql 7.0 y en algunas obras sql server 2000.
1. Como puedo hacer para que sql trabaje a través de internet, es decir exista una coxion en linea con la oficina
CENTRAL.
2. Existe la forma de configurar sql para que se enlace automáticamente vía internet al servidor principal, y como debe hacerse esta configuración.
Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Pmartine,
La forma de conectar servidores SQL es registrandolos a través del "enterprise manager" o "Administrador empresarial". En este, tu puedes agregar tantos servidores como necesites, ya sea de tu intranet o de cualquier sitio internet, donde tengas los permisos obviamente. Se debe hacer con el botón derecho en "Microsoft SQL Servers".
Para hacer esto, debes conocer la siguiente pregunta : ¿Qué protocolo de conexión hay entre las dos máquinas?.
El estándar de conexión entre Servidores de sql es Named Pipes. Para conexiones internet obviamente debe ser tcp/ip, y para intranet, preferentemente tpc/ip, ya que con named pipes estas obligado a validarte como usuario en la máquina remota para poder acceder a este.
Antes de registrar el servidor de SQL, debemos definirlo y como nos vamos a conectar con el. Existe una aplicación llamada "Client Network Utility" en el menu de SQL Server. En esta, puedes agregar tantos servidores como quieras conectarte. Debes especificar la IP de este, un alias, el puerto (estándar 1433) y el protocolo (tcp/ip). Debes saber si el o los firewalls de tu empresa tienen abierto el puerto 1433 para poder lograrlo. No he probado combinando el puerto, pero me imagino que funciona sin problema.
Habiendo definido tu servidor, lo puedes registrar en el enterprise manager. Ahora te va a pedir usuario y password para acceder a este. Una vez ingresados los datos, deberás esperar a que lo registre (tiempo que no debiera ser mayor a 10 segundos). Con servidores 7.0 y 2000 es muy probable que te arroje "timeout expired". En caso de ser así, en el menú herramientas de la consola del enterprise manager, la pen-ultima opción "options", te lleva a un cuadro de dialogo. En el segundo TAB (conexión), hay un valor Login Timeout que debiera ser = 4. Hay que cambiarlo por 0 para que sea infinito.
Bueno, espero que puedas conectar tus servidores. Si tienes alguna otra duda, puedes preguntyarme sin problema.
Patrick