Variables

Hola estoy desarrollando un programa en VB y en el necesito tener unas 30 variables que solo se van ha diferenciar en el numero. Como puedo haber para no escribir tanto codigo y meterlas todas en un for
variable1=0
variable2=0
variable3=0 ....
En vez de esto no se podrian introducir en un for. Yo he probado esto pero no funciona
for i=1 to 30
variable & i =0
next
A parte estas variables se van sumando segun los registros
variable1=variable1 + data1

2 Respuestas

Respuesta
Puedes usar un arreglo o matriz de variables:
dim variable(30) as integer
Esto define un vector de nombre variable con 31 elementos, siempre se cuenta el cero como un elemento.
Respuesta
Esto lo puedes hacer por una forma es utilizando matriz y solo manejas los indices por ejemplo
dim numeros(30) as integer
Para utilizarlos empezaras
Números(x) < <-- ahi utilizaras el numero que le corresponda al indice!