Ayuda en Visual Basic

Apreciados amigos Expertos:
Un gran saludo, estoy dando mis primeros pasos en Visual Basic, ya he descargado dos tutoriales bastante buenos, quisiera comenzar a trabajar con éstos programas, pero necesito una pequeña orientación de parte de Uds. En cuanto a los pasos principales, ya que los tutoriales obvian esos pasos, otra duda que tengo es que si puedo usar el Visual Basic que viene en Word, hice algunas pruebas muy sencillas insertando objetos que realizan determinadas acciones de acuerdo a los eventos que ocurran, uno muy sencillo es un cuadro donde se introduce el nombre y al oprimir un botón dice: "Hola"+ el nombre en una etiqueta (label), pero por muy tonto que parece no logro que ejecute ese programa, aunque la presentación si aparece, estoy usando el Visual Basic de WORD, ¿es correcto?. Por favor una ayuda para comenzar desde "0", he programado años atrás en Basic, por lo que no se me hace difícil el lenguaje, pero me interesa saber los pasos uno a uno.
Queda de Uds.
Chequelito

1 respuesta

Respuesta
Amigo yo creo que el paso más difícil ya lo diste ya que entraste al mundo de Visual Basic solo que si estas en la etapa de aprendizaje yo te recomendaría que te quedaras en un solo punto Visual Basic y después te metas en otros puntos por ejemplo Access basic o el Basic de Word o Excel ya que es lo mismo, pero algunas ordenes y sentencias cambiar por lo que te puedo recomendar dos cosas:
1.- Solo quedate con el rollo de Visual Basic.
2.- Solo entra a visual basic desde Word.
Con respecto a tu duda se resuelve igual en los dos programas.
1.- Creas una etiqueta con el texto que quieres presentar. (O una caja de texto para que puedas escribir nuevo texto)
2.- Colocas un botón para ejecutar tu código.
3.- Le asignas el siguiente código al botón de comando (dando doble click sobre el mismo):
msgbox "Hola " & label1.caption [**(Caja de texto) ' o textbox1.text(en word) text1.text (en visual basic)**], 16(o el codigo de cuadro que deseas),"Titulo"
Y listo bueno eso digo yo... espero que este te sirva de algo y no solo para hacerte más difícil el trabajo Adío