Imprimir

Hola, he programado varias veces en Visual Basic y tengo un conocimiento básico del mismo. Quisiera saber cómo hacer para imprimir, y generar un formato para esa impresión de tal manera las tablas de una base de datos se impriman como si fuera Excel. Por otra parte quisiera saber si se puede ver las tablas de Access en Visual Basic también como si fuera Excel, que me aparezcan como una tabla.

1 Respuesta

Respuesta
Para imprimir reportes, recomiendo crystal report, también lo puedes hacer con el data report o a mano, pero es costoso. Ademas data report creo que desaparece para vb.net.
No se si se podrán ver las tablas de access en visual basic como en excel, puedes usar el control datagrid o flexgrid y probar si te valen.
De verdad que no te entendí muy bien, no sé que es crystal report o el data report, si pudieras explicarme eso con un poco más de detalle te lo agradecería.
Crystal report o data report son aplicaciones para generar informes e imprimirlos por impresora, data report viene con Visual Basic y crystal report aunque viene con visual basic, tiene licencia aparte ademas de que la version q viene con VB es bastante antigua.
Estos generadores de informes son de tipo word, es decir, vas poniendo los campos de la base de datos que quieres que salgan y puedes ver una vista previa de ellos, ademas de varias facilidades.