Consultas sql con access

Hola, quiero que me ayuden en una consulta de sql, necesito mostrar el nombre de una empresa en un msflexgrid, ingreso en text1 el nombre completo o parte de el y debe mostrar todas las empresas que inicien su nombre con lo que se escribió en el text1 ... Tengo el siguiente código .. Digamne en que fallo .. Utilizo control ado, access y msflexgrid
sq1 = "select * from empresa where nombre like '" + Text1 + "*' "
Adodc1.RecordSource = sq1
Adodc1.Refresh
MSFlexGrid1.Rows = Adodc1.Recordset.RecordCount + 1
For I = 1 To Adodc1.Recordset.RecordCount
MSFlexGrid1.TextMatrix(I, 0) = Adodc1.Recordset.Fields(0)
MSFlexGrid1.TextMatrix(I, 1) = Adodc1.Recordset.Fields(1)
MSFlexGrid1.TextMatrix
Adodc1.Recordset.MoveNext
Next
Otro pedido ams .. Me podrian recoemndar una pag donde pueda conseguir consulatas sql q me puedan servir de ejemplo
agradesco su ayuda, me pueden escribir a [email protected]

1 respuesta

Respuesta
sq1 = "select * from empresa where nombre like '" + Text1 + "*' "
Adodc1.RecordSource = sq1
Adodc1.Refresh
MSFlexGrid1.Rows = Adodc1.Recordset.RecordCount + 1
For I = 1 To Adodc1.Recordset.RecordCount
MSFlexGrid1.TextMatrix(I, 0) = Adodc1.Recordset.Fields(0)
MSFlexGrid1.TextMatrix(I, 1) = Adodc1.Recordset.Fields(1)
MSFlexGrid1. TextMatrix
Adodc1. Recordset. MoveNext
Next
Que yo sepa.. las consultas LIKE.. llevan comidines de % (porcentaje.. en ves del +.. si necesitas consultas SQL.. en el www.google.com busca SQL y te arrojara todo sobre SQL.. si necesitas ms información con gusto..