Problema con fechas (Excel y VB)

Estoy trabajando en un proyecto en el que exporto ciertos datos a una tabla de excel. Todo se exporta perfecto, sólo que hay tres campos que tienen el formato (dd/mm/yyyy). Y en Visual tomo los datos con un MaskEdBox, con ese formato, pero al exportar no importa como los escriba, siempre me cambia a este formato: (mm/dd/yyyy), y si me fijo en el formato de celda desde excel, me dice que es el otro, pero la fecha la veo al revéz, es decir que el número de día lo transforma en mes y el de mes lo transforma en día.
O sea: yo ingreso 10/03/2003 y en excel aparece 03/10/2003, y si le digo que lo ponga con formato dd-mmm-yy sale 10-Mar-03, o sea que no es que solo lo muestra al revez, también lo reconoce al revez.
Me estoy volviendo loco. Necesito que alguien me de una mano URGENTE.
A propósito. Las versiones que uso son:
Visual Basic 6.0 Profesional y Excel (Office 2000 Premium)
Atentamente. Y desde ya muchas gracias. Manuel Fernández.

1 respuesta

Respuesta
Lo que puedes hacer es ocupar la propiedad CFORMAT del visual basic date una leidita rapido... para que desde visual basic le cambies el formato a la fecha y listo o lo que puedes hacer es el uso de tu inteligencia por ejemplo yo pondría un campo declarado como DATE y haría lo siguiente en 3 campos tipo INTEGER y 1 más tipo STRING
fecha = date
' la utilizacion de las variables enteras se ocupan aca
dia = day(fecha)
mes = month(fecha)
an = year(fecha)
' y por ultimo lo pasas a la variable de texto
fecha_texto = dia & "/" & mes & "/" an
Y listo.. ahora lo que mandas es a exel el campo de fecha texto..
Agradezco mucho tu intención, pero ya lo había podido solucionar, de todos modos, siendo experto en todoexpertos se lo que significa contestar estas preguntas. As´´i que ahí te van unas 5 estrellitas!