Abrir el visor de imágenes de windows

Respuesta de
a
Usuario
Quiero que dándole a un botón se abra el visor de imágenes que lleva incorporado windows con una imagen en concreto de un directorio elegida por mí.

Ejemplo:
Si pulsas "aquí" se abre el visor de windows con la imagen papa1.jpg

Gracias
Experto
Lo único que tienes que hacer es localizar el programa ejecutable del visor de imágenes de windows(.exe) y después utilizar la funcioin "shell" de visual para ejecutar el programa. Ejemplo: shell visorimagenes.exe ficheroAbrir.jpg
Usuario
Gracias.
Ahora tengo otra preguntita que hacerte:
Cuando uso shell para ejecutar un programa con su aplicación correspondiente
Shell("c:\xxxx.bat yyy.pep", 1)
Se abre la aplicación pero también se abre una pantalla que es producto de la ejcución del archivo c:\windows\system32\cmd.exe
¿Cómo puedo hacer que esta ventana (o el cmd.exe) se cierre automáticamente? Pues ya no hace falta, al tener abierto la aplicación que quería ejecutar.
Y queda poco profesional tener en segundo plano esa pantallita abierta.
Gracias de nuevo
Usuario
Gracias por todo.
Seguiremos con el tema.
Un saludo.
Experto
Bueno lo que te esta pasando es porque lo que en realidad estas ejecutando en un .bat. Si pruebas la instrucción que me has mandado tal cual la tienes sustituyendo el fichero por "c:\windows\calc.exe", veras que se inicia el programa sin más problemas. Lo que tienes que intentar hacer es ejecutar lo que tengas dentro de ese bacht sin meterlo en el. No obstante una opción, poco elegante, que se me ocurre es que guardes el PID del programa que ejecutas en una variable, esto lo consigues guardando el resultado de la función shell, y a contiuacion "mates" ese PID. De todas formas dale alguna vuelta más a ese bacht, lo de matar no es nada elegante.