Soporte a aplicación en Visual Basic, problemas con los string sql

Disculpa que te moleste, espero que puedas ayudarme.
Tengo que dar soporte a una aplicación en VB 6.0, tengo una conexión DAO hacia Oracle pero tengo problemas con los string sql, por ejemplo cuando deseo especificar un to_date(), que es una función de Oracle, me da un error en tiempo de ejecución, pero extrayendo la cadena y probándola en Oracle si funciona.
Te adjunto las lineas del problema, por favor si puedes ayudarme te lo agradecería, tengo la limitante de que no puedo subir a ADODB por que todo el modulo funciona con DAO, gracias de antemano
sSQL = "select count(*) as cuenta from mdoprecu inner join mdop" & sTabla & " on mdoprecu.recu_indi = mdop" & sTabla & "." & sTabla & "_recu where recu_sort > 0 and " & sTabla & "_fchini >= to_date('" & sFechaIni & "','YYYY/MM/DD HH24:MI:SS') and " & sTabla & "_fchini <= to_date('" & sFechaFin & "','YYYY/MM/DD HH24:MI:SS')"
Set TB = dbLocal.OpenRecordset(sSQL, dbOpenDynaset)

1 respuesta

Respuesta
Por lo que expones lo que ue debe estar pasando es que estas tratando de utilizar funciones ORACLE y no esta susando el proveedor de datos de ORACLE en la caneda de conexión a la base e datos.
Revisa que el proveedor sea el correcto en el ConnectionString o en el ODBC si estas utilizando ODBC
Gracias por responder,
Ya intente con las soluciones, el problema persiste... un dato adicional, se produce para cualquier función Oracle que yo incluya en mi cadena sea NVL, TO_DATE, TO_CHAR, etc.
El Error que se produce es el 3085 en tiempo de ejecución y dice que la función to_date no esta definida en la expresión.
Tal vez con DAO necesite un componente adicional para las sentencias Oracle o algo por el estilo.
Gracias de antemano, espero puedas ayudarme con esto
Carlos Gonzalez L.
Al parece tu problema es con la función to_date de Oracle.
Bueno yo te daría la siguiente solución:
Convierte sFechaIni y sFechaFin en ese formato y lo colocas en el string sin la función to_date:
SFechaIni = Now() 'Esta funcion retorna la fecha y hora en el formato que tu necesitas.
O ...
Le das formato a la cadena de esta manera:
sFechaIni = Format$(Now(), "yyyy/mm/dd HH:mm:ss")
Y así no utilizas el to_date