Crear prg para crear organigramas en Visual Basic

Recién me inicio en el lenguaje visual basic y necesito los pasos generales para poder realizarlo. Con vistas previas, impresiones parciales, copiar, pegar, zoom, etc.

1 respuesta

Respuesta
Como lo dice el titulo de la respuesta VB no es un lenguaje para generar aplicaciones del tipo gráfico. Con lo cual es posible que te encuentres con algunas dificultades de diseño para el programa que tu quieres diseñar.
Si quieres hacerlo en VB tendrás que trabajar con lineas y shapes (cuadros) hechos todo a pulmón ya que no existe en este lenguaje una herramienta que te permita hacerlo directamente. Lo que si encontrarás son productos de terceros en ActiveX (que son pagos) con los cuales se extiende la galería de elementos de forma tal que se facilitaría tu tarea.
Me gustaría saber que nivel de lógica de programación manejas y cuanto conoces hoy de VB como para poder ayudarte con tus primeros pasos para explicarte como sería to trazado de los vectores en la pantalla en forma de preview y como hacer para generar en tiempo de ejecución la tarea que pretendes hacer.
Daniel (conectado)