VB6 abrir imágenes con el visor de windows

Necesito abrir archivos de imágenes jpg. Con el visor de windows, desde código en VB6.

1 respuesta

Respuesta
La idea para hacer esto es usar la api ShellExecute. Hay que definirla primero:
Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long
y luego hacer la llamada de la siguiente manera:
ShellExecute Me. Hwnd, vbNullString, "RutaDeLaAplicacion", "RutaDelArchivo", "", vbNormalFocus
Poniendo en el lugar de "RutaDeLaAplicacion" el directorio con el nombre de archivo del programa que vas a usar, ej: "C:\Windows\System32\MsPaint.exe". Y en dónde dice "RutaDelArchivo" hay que poner la ubicación del archivo a abrir, ej: "C:\Mi imagen.jpg".