Excel y Visual Basic

El motivo de escribirles es para pedir su ayuda, ya que deseo realizar un programa en visual basic que se encargue de abrir un archivo de Excel( Abrirlo no crearlo) y una ves que el archivo de excel este abierto, que el programa elimine una columna, y posteriormente que cambie la la propiedad de la orientación de la hoja Horizontal a Vertical... Eso es lo que me gustaría que me ayudaran.. Espero y me puedan ayudar... Yo tengo programas que crean una hoja de excel e introducen información en dicha hoja... Pero no se como hace lo anterior mencionado...

1 Respuesta

Respuesta
Aquí tienes el código
Dim ApExcel As Excel.Application
Dim libroEx As Excel.Workbook
Dim hojaEx As Excel.Worksheet
Set ApExcel = New Excel.Application
Set libroEx = Excel.Workbooks.Open(App.Path & "\a.xls")
Set hojaEx = Excel.ActiveSheet
'
ApExcel.DisplayAlerts = False ' mostrar cuadro guardar
' seleccion columna
Columns("B:B").Select
' eliminación columna
Selection.Delete Shift:=xlToLeft
' Configurar página horizontal
Excel.ActiveSheet.PageSetup.Orientation = xlLandscape
'
libroEx.Close
ApExcel.Quit
Set hojaEx = Nothing
Set libroEx = Nothing
Set ApExcel = Nothing
//////////////////////////////////
Si tienes otra duda de Excel, prueba a grabar una macro con lo que quieras hacer, mira el código y pasalo a Visual Basic, el código suele sel el mismo.