Pantalla login

Estoy haciendo un proyecto de la universidad es una aplicación hecha en visual basic.net que se conecta a una base de datos en sql server, necesito hacerle una pantalla de login para que pida una contraseña y mientras esta no sea correcta no habilite el programa, pero no tengo ni idea de como hacerlo.
Si me puedes ayudar te lo agradecería hermano, es urgente tengo que entregarlo esta semana,

1 Respuesta

Respuesta
Veamos lo siguiente..
Te creas una pequeña ventana sin botón cerrar ni nada de eso, la centras en la pantalla; internamente esta ventana toma contacto con tu base de datos SQL..
Antes, en tu base te creas una tabla con nombre usuarios, la cual contendrá los campos nombre_usuario y contraseña..
Llenala con algunos nombres y contraseñas.(No olvides que esta tabla requerirá más tarde de un mantenedor)
Volvamos ahora a la ventana pequeña que te explicaba..
En ella insertas un DataCombo(lista desplegable) que estará conectada con el campo nombre_usuario de la tabla Usuarios, para que el usuario escoja su nombre y no lo tenga que escribir. Luego le pides la contraseña y la compruebas con la que existe en la tabla..
Si la contraseña es correcta le das el pase al Menú Principal, de lo contrario, le das un mensaje de error (MsgBox) informándole que su contraseña es incorrecta, si se aburre de ingresar contraseñas erróneas le colocas un botón cancelar, el cual con la sentencia END, abandonará tu aplicación..
Cualquier cosa me avisas..
Un abrazo desde Chile..
Master.
Gracias por contestar tan rapido!, lo hice tal como me dijiste y con algo de ayuda del profesor en los códigos lo logre hacer! Gracias otra vez hermano, un abrazo desde Panamá! Ojala y no te abandones la página de todoexpertos como han hecho varios expertos que como tu me han ayudado mucho, cuando tenga otra pregunta sin duda acudiré a ti!
[email protected], Leslie Giovanni