Tchart

Buenos Días.
Si me pudieras ayudar con un problema que tengo con las gráficas es que creo gráficas sobre dos series que tengo declaradas en mi Tchart pero desactivadas una es de barras y otra de linea y sobre esas creo series en ejecución utilizando dos variables
tmpBarra y tmpLines y con estas variables creo todas las series pero cuando cambio de gráfico no se como borrar las series excepto las que cree en diseño para que cuando abra en ese momento el mismo gráfico no me marque error de que ya existe el componente y también cuando cierro la ventana me marca error algo de pointer y ocupo saber como destruyo esas series intente con Chart1.SeriesList.Destroy pero me borra también las disenadas y como cuando cambio de gráfico no cierro la ventana si me puedes ayudar te agradecería mucho.
Muchas Gracias.

2 respuestas

Respuesta
Bueno debido a que usas la misma variable para crear todas tus graficas, entonces si destruyes una se destruiran todas las que creaste....para destruir solo pones NombreSerie.Free;
Ahora si intentas ponerle un nombre unico a cada serie que creas quiza pueda funcionar... ya que tengan un nombre unico entonces ponle el nombre de la serie .free;
Haber si así te funciona...
Respuesta
Sr.
La forma de construcción de gráficas en BOrland C++ y Delphi que yo conozco difieren mucho de la explicación que me dices; de hecho es algo confusa pero voy a tratar de explicarte como las haría yo.
Se crena en timepo de ejecucion los tipos de graficos que necesitas; Barras, lineas sea cual sea el que quieres;
El objeto de mostrado de gráficas TChar debe estar vacío y sin series.
Cuando has manipulado los valores y construido la grafía en buffer de memoria, aplicas el método del TChar ADDserie y como los objetos que has creado son bases Tseries; serán adicionados y mostrados con los valores por omicion del Tchar.
Si deseas modificar cada serie puedes crear apuntadores a las series creadas; cuando las elimines automáticamente al cerrar la ventana que contiene al gráfico no te dará ningún error.
De todas maneras si quieres me explicas mejor que quieres hacer a ver si puedo ayudarte.
[email protected]
Exiots