Windows 2000 Server

Hola,
Tengo un problema tengo un servidor con windows 2000 server y 4 pc's conectados a el, el día que lo instalé cree el dominio y los pc's con windows xp todo me funciono bien y sin problemas pero al día siguiente el acceso a las carpetas del servidor es muy muy lento y solo tengo la opción de lectura a sus documentos(word, excel..) aun con los permisos de manipulación total para todos los usuarios. Incluso si intento entrar en un pc con un usuario diferente al que entre el primer día de instalació me da el error que no es un usuario del dominio. NO se que puedo hacer, ¿puedes ayudarme?

1 respuesta

Respuesta
Lo más probable es que tengas configurada mal la red. Las claves están en la puerta de enlace correcta y servidores DNS. Si usas el Servidor como servidor DNS, puede que te surjan este tipo de problemas. Todo depende de si usas internet, si hay un ordenador que hace de pasarela, etc. Tal vez con más datos pudiera ser más concreto.
Gracias por contestar, la aclaración la tengo clara, y si son todos usuarios del dominio, también me sale el tercer campo con lo del dominio pero sino entro con el usuario concreto con el que entre la primera vez no puedo entrar, es decir, solo puedo entrar con el usuario inicial, como administrador de dominio y finalmente como administrador local. Comprobé todos los permisos y les di a todos libertad absoluta, en la pestaña de seguridad. Pero lo de no poder entrar con diferentes usuarios es igual de momento no es muy importante pero lo importante y no se porque ocurre es que cuando entro sea con el usuario que sea e intento entrar en las carpetas compartidas del servidor hay veces que me va normal como tiene que ir pero hay veces (la mayoría) que se queda con el reloj de arena y no hay manera hasta pasado unos minutos e incluso entrando con los ficheros de excel o word que hay guardados en el servidor, me pasa en toda la red esto tengo los ordenadores con windows XP son todos pentium IV i el servidor HP pentium III con disco duro scsi.
Haber si me puedes ayudar,
Gracias,
Josep
Pocos datos me das, pero sospecho que cuando inicias una sesión en el PC cliente no lo hagas como usuario del dominio. ¿Están los PCs agregados al dominio? Si vas a configurar "Mi PC", en la solapa de "Nombre de equipo" podrás agregarlo. Así cuando inicies sesión, aparecerá un tercer campo en el que debes seleccionar el dominio en vez de "(equipo local)". Cualquier usuario del dominio (dado de alta en el servidor) podrá acceder desde cualquier PC con la misma clave. Ten en cuenta también, que para Windows NT/2000/XP el usuario de dominio y el del PC son dos usuarios distintos, aunque coincidan en nombre y contraseña.
Otra posibilidad es que no hayas definido "Permisos" (botón) en la solapa "Compartir" y solamente en la de "Seguridad". Ten en cuenta que este último solamente es para usuario locales en el servidor o para sesiones Terminal Server.