Visual Basic

Hola amigo,,
1- Tengo en realidad dos preguntas que me tienen dando vueltas. Como hago para reproducir un archivo "AVI" (ej. Copia de archivos) mientras el sistema efectúa una consulta en SQL. O esto mismo pero con un archivo GIF animado, pues primero me efectúa la consulta y después me muestra la animación.
2- Como hago para determinar la cantidad de registros en un tabla en SQL para asignar ese valor a una barra de progreso. En Access me funciona el RECORDCOUNT pero en SQL tengo que hacer una consulta adicional con el SELECT COUNT(*). Lo que quiero es que se me muestre una barra de progreso mientras el sistema efectúa una consulta en una tabla grande (más de 500,000 registros.
Muchas gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
En tu primera pregunta la solución podría ser cargar el gif animado al abrir el formulario y dejarlo visible, y antes de ejecutar el proceso lo haces visible. Si esto no te funciona, prueba a poner entre las dos lineas un "Do Events" para dar tiempo al control de gifs animados a visualizarse.
Tu segunda pregunta no acabo de entenderla. También puedes asignar una tabla a una recordset en vb, y luego utilizar el método recordcount, o bien pasarle el valor de una consulta a este. La segunda opción me gusta más. Primero tendrás que contener la base de datos en algún sitio, bien en tiempo de ejecución o mediante un dataenvironment (solo si trabajas con la version 6) y la sintaxis sería más o menos la siguiente:
Dim rs as recodset
Set rs = db.execute("Select count(*) from loquesea")
rs.movefirst
progressbar1.max = rs.fields(0)
Rs. Close
Todo esto lo acabo de hacer a pelo, así que si no te va me lo dices y lo miraré bien con el vb delante.
Donde dije:
"... Cargar el gif animado al abrir el formulario y dejarlo visible, y antes de ejecutar el..."
Quería decir:
"... Cargar el gif animado al abrir el formulario y dejarlo INvisible, y antes de ejecutar el..."
Bueno.