Información de arrays, registros y archivos

Oye me gustaría que me informaran sobre estos temas, lo que me interesa realmente es saber para que sirven en un programa y un ejemplo para poder entenderle, lo que pasa es que tengo de examen de esos temas y me gustaría saber como funcionan

1 respuesta

Respuesta
¿Mra por ejemplo los array es una variable que puede contener como quien dice más de dos? Como si, el ella puedes almacenar más de dos valores según la declares y sirven para llevar un mejor control sobre los datos que introduces un ejemplo por ejemplo es el juego de "Gato"
Si ese juego donde pones una "X" y el oponente pone un "0" aquí se utiliza una matriz de 3x3 donde cada una de las celdas seria por ejemplo la "1,1" la "1,2" "1,3" que es la primera linea
la segunda "2,1" "2,2" "2,3"
y por ultimo "3,1" "3,2" "3,3"
Así accesarias a cada una de ellas, una otra sirve para hacer métodos de ordenamiento, que vienen siendo como en contabilidad "primeras entradas Prieras salidas" "primeras entradas Últimas Salidas" no te puedo poner el código por que es bastatisimo...
De, los registros si no me acurdo bien mejor no le hago al payaso y te vaya a dar información errónea
Los archivos te sirven para lamacenar la información en el Disco Duro (DD)donde puedes accesar a ella cuando quieras es como las bases de datos, donde puedes accesar a la información emn el momentoq ue quieras