Macros en excel

Hola, necesito de una inmensa cantidad de datos que se encuentran en una sola columna, cogerlos de series de a 12 y ordenarlos en filas.
¿Alguien me puede decir si es posible y como?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Este es el código de la Macro, lee las filas de la Hoja1 hasta la 256 y las organiza en columnas en la Hoja2 fila 2, cada 12 elementos pone el número de Serie en la fila 1:
Sub clasifica()
Dim letra1 As Long, letra2 As Long
Dim fila As Long, serie As Byte
fila = 1 'Control de Fila para Leer los Datos
serie = 0 'Control de Series
Hoja2.Range("A1").Value = "Serie " & serie
For letra1 = -1 To 25 'Blanco [-1] A - Z
For letra2 = 0 To 25 'A - Z
If letra1 < 0 Then 'Valida la Columna
Hoja2.Range(Chr(65 + letra2) & 2).Value = Hoja1.Range("A" & fila).Value
Else
Hoja2.Range(Chr(65 + letra1) & Chr(65 + letra2) & 2).Value = Hoja1.Range("A" & fila).Value
If Chr(65 + letra1) = "I" And Chr(65 + letra2) = "V" Then
Exit Sub 'Se acaban las Columnas
End If
If (fila - 1) Mod 12 = 0 Then 'Verifica múltiplo de 12 para nueva Serie
serie = serie + 1
If letra1 < 0 Then 'Valida la Columna
Hoja2.Range(Chr(65 + letra2) & 1).Value = "Serie " & serie
Else
Hoja2.Range(Chr(65 + letra1) & Chr(65 + letra2) & 1).Value = "Serie " & serie
End If
fila = fila + 1
Next letra2
Next letra1
End Sub
Si tienes alguna duda me escribes de nuevo SIN finalizar la Pregunta, de lo contrario pues listo ...
Suerte !
Rogers R.
Antes que todo muchas gracias, pero aun tengo problemas:
Veras la cantidad de datos en la columna esta por encima de los 7000, necesitaría que cada serie se ubicara una debajo de la otra y no una al lado de la otra.
Por ultimo quisiera preguntarte si tienes algún sitio o bibliografía digital que yo pudiera consultar, para entender bien el código de tu macro (confieso que lo utilice y casi no entendí lo que hacia)
Gracias mil
Postdata: si deseas que te envíe uno de los ficheros de excel para que veas como son los datos, enviame en el mensaje tu correo y te lo haré llegar.
Gracias de nuevo
Lamento la demora en contestar ...
Para estudiar algo de Macros podrías comenzar en Astalaweb, ahí encontrarás algunos manuales:
http://manuales.astalaweb.com/Mofim%C3%A1tica.asp
La verdad no he tenido tiempo para modificar la Macro, pero si aún la necesitas me avisas y le hacemos los ajustes del caso.
Suerte !
Rogers R.