Autodidacta de la programación, controlar puertos del ordenador para desarrollar hardware

Hola: Te escribe Zorión. Soy un principiante autodidacta que estoy tratando de aprender a programar. Tengo una verdadera ensalada mental con tantos lenguajes de programación Visual Basic, c++, fox pro, etc, etc.
Mi intención es poder controlar los puertos de un PC para comunicarme con otros hardware (desarrollos propios).
¿qué puedo utilizar para ello?. Hay quienes me recomiendan C++; otros Visual Basic.

1 respuesta

Respuesta
1
Sin duda te recomiendo Visual Basic 6 por sencillez y potencia puesto que para comunicaciones por puertos no se requiere mucha. Dispones de un control llamado MSComm para el control de los puertos serie que es muy sencillo de usar y además muy potente (control por interrupción, búferes, paridades, etc.). Si lo que quieres usar es el puerto paralelo, ya debes bajar hasta la API o buscar un control OCX de los que hay en Internet. En Visual C++, siempre tienes que bajar hasta la API. VB es mucho más sencillo. En cuanto a los nuevos .NET, el acceso al hardware es muy limitado, pero en VB.NET podrías usar el control MSComm de VB6, aunque aún no lo he probado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas