Autodidacta de la programación, controlar puertos del ordenador para desarrollar hardware

Hola: Te escribe Zorión. Soy un principiante autodidacta que estoy tratando de aprender a programar. Tengo una verdadera ensalada mental con tantos lenguajes de programación Visual Basic, c++, fox pro, etc, etc.
Mi intención es poder controlar los puertos de un PC para comunicarme con otros hardware (desarrollos propios).
¿qué puedo utilizar para ello?. Hay quienes me recomiendan C++; otros Visual Basic.

1 respuesta

Respuesta
Sin duda te recomiendo Visual Basic 6 por sencillez y potencia puesto que para comunicaciones por puertos no se requiere mucha. Dispones de un control llamado MSComm para el control de los puertos serie que es muy sencillo de usar y además muy potente (control por interrupción, búferes, paridades, etc.). Si lo que quieres usar es el puerto paralelo, ya debes bajar hasta la API o buscar un control OCX de los que hay en Internet. En Visual C++, siempre tienes que bajar hasta la API. VB es mucho más sencillo. En cuanto a los nuevos .NET, el acceso al hardware es muy limitado, pero en VB.NET podrías usar el control MSComm de VB6, aunque aún no lo he probado.