Inicio con password

Tengo la aplicación ejecutable que hice correr en otra máquina, pero necesito que ingrese con un formulario de Password. Tengo el formulario secundario de password que lee una tabla; pero no logro que inicie con este formulario. Realice un 'miprogramaprincipal':
Do form 'miform_login.scx'
Read Events
*y en el miform_login.scx lo siguiente
Do form 'miform_superior'
thisForm.release (en el que se encuentra el menú)
Pero no funciona por que al abrir se abre dos ventanas con un error "umposible cerrar VFP"
Ayudame por favor
Saludos...
Martin

1 Respuesta

Respuesta
como estas,es algo complicado saber con claridad
lo que te sucede ya que tendria que tener el codigo,pero suponiendo que tenemos un formulario SDI donde le colgamos un menu
y en tu formulario principal le intertamos otro formulario Login donde evaluas el password del usuario, cuando validamos
debemos esconder este formulario
login.hide y cuando salimos
CLEAR EVENTS
SET SYSMENU TO DEFAULT
ThisFormset. Release
thisformset.login.release
De esta manera es como yo lo tengo y me funciona, o quizás no entienda tu problema, cualquier cosa me puedes volver a preguntar, que estés bien chau chau.
Estimado Tango
Mira no intenté con un FormSet, Yo trabaje con formularios independientes (uno COMO form de Nivel Superior. y otro como login EN form de nivel sup.)
Necesito probar tu recomendación, Estoy entendiendo que al construir un FormSet. (Un formulario que acoge varios formularios) ésto trataría a los otros form. Como parte del mismo. ¿Y solo seria cuestión de ocultar?. Por favor necesito escribirte nuevamente, ya que nunca trabje con FormSet.
Saludos martin
Muchas Gracias
FUNCIONÓ. Hice un FormSET con dos formularios uno como formulario superior en que ancle el menú y otro con login. (Y para abrir el segundo formulario era cuestión de ocultar login una vez validado)
- Problema 1 para anclar el menú en el formulario superior, no funciona con el código clásico:
Do mimenu.mpr with this,.F. (sino con)
Do mimenu.mpr with FormSet.'forsuprior'
R E S U E L T O
- Problema 2 - anteriormente para que se oculte la ventana de VFP y solo aparezca la ventana de la aplicación realizaba el siguiente código en el Formulario superior(no tenía formlogin):
en el Procedimiento INIT
This.application.visible=.F.
en GotFocus
This.Application.visible=.T.
en Destroy
This.application.visible=.T.
Pero ahora se ha presentado el problema
Quise hacer lo mismo en FormSet. Pero no tiene procedimiento GotFocus ni Destroy. Y los coloqué en los formulario Login y superior, pero no funciona al 100%. Sí, al iniciar el form login pero al validar e ingresar el form superior se abre también la ventana de VFP.
¿Será posible que me ayudes también en este problema?
Gracias de antemano
Como estas, me alegra que ya tengas al menos un porción grande de tu problema resuelto, para que no te aparezca la ventana de VFP tienes que poner en tu formulario principal
_SCREEN.VISIBLE = .F.
Y de esta manera desaparece,
Disculpa la tardanza es que la página estaba caída.
Que andes bien chau chau.