DBF (Fox Pro 2.6 Windows) & Visual Basic 6.0

Mi nombre es Edward y soy de Perú, desde ya te agradezco por el solo hecho de haber leído mi consulta.
Básicamente lo que estoy buscando es la mejor manera de conectar una aplicación que estoy desarrollando en VB6 con una tabla DBF de Fox(w)2.6 para exportar el resultado de determinadas consultas en archivos XLS así como crear tablas temporales, a lo mejor me puedes ayudar con lo que seria la cadena de conexión o en todo caso indicándome donde puedo encontrar información relacionada a mi consulta.
Gracias.
Edward Huertas
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
¿Consideraste la opción de utilizar VFP? De ese modo no necesitas hacer más que las exportaciones, consultas, etc. sin necesidad de utilizar otra conexión.
Puedes consultar el ejemplo "Visdata.vbp", que viene en el CD de instalación. En caso duda, con todo gusto intentaré aclararla.
Bueno, eso digo yo...
Claro que pensé en esa opción, de hecho fue la primera pero debido a que no se cuentan con licencias de VFP aquí y hay bastante control en cuanto a programas no licenciados, deseaba crear una aplicación en VB (en casa) para poder instalarla en el trabajo y evitar ese tipo de problemas.
Sin embargo, también se necesita la licencia de VB para lo que pretendes...
¿Licencia? ¿Aun si pretendo traer un archivo EXE? Este cambio a ejecutables es necesario ya que se están cambiando las PCs por P4 y hay problemas al ejecutar los programas hechos en FOX PRO 2.6, digamos que en casa no hay problema con la licencia, ahora si aun así es más fácil hacerlo en VFP tendría que aprender VFP...
La licencia (o falta de ella) no cubre la distribución de ejecutables (EXE) de ningún producto de Visual Studio (VB, VC, VFP, VJ o C#), para ello tendrías que contar con la licencia (y producto) Enterprise o Professional, cada producto cuenta con su propio número de serie registrado en la base de datos de Microsoft, en caso de auditoría (por estos lares son muy frecuentes), toman el número de serie y la dicumentación que lo ampara (factura o pagos de derecho) y lo comparan con el registrado, en su base de datos, si coinciden ya la libraste, pero en caso que no lo hagan, te ponen una multa equivalente a 15 veces el precio del producto "sin licencia", el número de serie se guarda en los app's, vbp's, dll's, class y, obviamente, en todos los exe's
Sí lo que te preocupa son las licencias, trasportando el ejecutable no lo evitas.
Bueno, eso digo yo...