Lectura y visualización de una imagen

Hola, soy estudiante de ingeniería informática en la UCM y tengo un problema en una practica. Quiero leer una imagen tipo RAW (sin cabecera, el fichero simplemente contiene los bytes del mapa de bits) y visualizarla en un Form. Puesto que no existe clase especializada para ese tipo de imagen me gustaría saber como se podría hacer de forma medianamente eficiente.Yo consigo visualizarla pero de forma muy lenta, pues primero cargo la imagen del fichero en memoria (en una matriz ) y luego uso un objeto TImage para visualizar, recorriendo esa matriz y asignando uno a uno los valores de los pixels a la propiedad Pixel[][] del Canvas de TImage. ¿Existe alguna forma más sencilla? Me he plantedo hacer mi propia clase ImagenRaw hija de TGraphic(igual que TIcon, TBitmap..) pero también me surgen varios problemas. Agradecería inmensamente cualquier tipo de recomendación al respecto.
Alvaro

1 Respuesta

Respuesta
Pues la cosa es complicada.
Lo que haces sirve pero es lento.
Existe, pero ahora no recuerdo exactamente, o bien en el objeto Picture, o Graphics, tengo mis dudas, la posibilidad de utilizar el método de LoadFromStream, entonces en vez de almacenar la imagen en una matriz guardala en un Stream.
Ya me contarás, probablemente te cueste un poco, pero pelealo y me cuentas