Crystal reports

Tengo una base de datos en que se repite varias veces el mismo nombre. ¿Cómo puedo imprimir solo una vez el nombre de la base de datos?
Ejemplo:
Nombre Mes Curso
Fernando - enero - 1ºA
Fernando - diciembre - 1ºA
Carlos - enero - 3ºB
Carlos - febrero - 3ºB
Carlos - Marzo - 3ºB
Quiero que en el informe aparezca
Nombre Curso
fernando 1ºA
Carlos 3ºB
Ojalá tenga respuesta y de antemano muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que necesitas hacer es insertar un grupo y ocultar el detalle del reporte al imprimir.
Supongamos que tienes los dos campos llamados "Nombre" y "Curso"
Lo que harías sería colocar el campo nombre y curso en el detalle. Enseguida en el menú "Insertar" seleccionas la opción grupo (Insertar->Grupo) te mostrará una pantalla donde te pregunta por que campo deseas agrupar, seleccionas en el combo el campo "Nombre".
Una vez que ya tengas el grupo, en esa sección insertas el campo llamado "Curso". En el lado izquierdo del diseñador de reportes haces clic con el botón derecho del mouse sobre el detalle y eliges la opción "Suprimir". La idea es que solo muestre el grupo que acabamos de crear, sin los detalles para que no se repita.
Esto daría el resultado que deseas, solo terminarías dándole el formato necesario para que se vea bien.
Si tienes alguna duda no cierres la pregunta y escríbeme de nuevo, puede haber algunas diferencias por las distintas versiones de crystal pero para este caso en todas ellas funciona.
Hasta pronto.