Como ver reportes de crystal en red

Una disculpa por no responder tu respuesta me sirvió bastante. Ahora mis preguntas son: como visualizar reportes en crystal estando en red y como empaquetarlos con el programa en visual.

1 Respuesta

Respuesta
Para la primera pregunta,
Lo que Yo hago es colocar todo mi sistema en una carpeta compartida en uno de los servidores de la red y desde ahí lo ejecuto desde cada PC que requiera del sistema.
Por ejemplo, desde una PC lo veo en "\\NombreServidor\MiSistema" e igualmente lo hago con los reportes, es decir, una vez que ya instalé lo necesario si ejecuto el reporte desde código con Vb le digo en los atributos del control de crystal donde se encuentra el reporte, por ejemplo
CrystalReports1.ReportFilename = "\\NombreServidor\MiSistema\Reportes\repInventario.rpt"
CrystalReports1.Action = 1
O pudiera ser colocando los reportes en el raíz de mi aplicación
CrystalReports1.ReportFilename = "\\NombreServidor\MiSistema\repInventario.rpt"
Donde lógicamente en la carpeta donde del servidor donde lo direcciono copié todos los reportes.
Ahora, si no mandas llamar el reporte desde código de Vb, sino que los llamas de forma independiente, entonces hago un acceso directo a "\\NombreServidor\MiSistema\Reportes\repInventario.exe" y le pongo un nombre al acceso directo para que identifique el reporte.
Segunda pregunta,
Para empaquetarlos hay un punto en el que el asistente de empaquetado y distribución te pregunta si los archivos que muestra son los correctos y tiene la opción de un botón de agregar donde puedes indicarle que también incluya los reportes y le dices en que directorio los debe colocar, aunque no existe, por ejemplo le dice un parámetro como "app.path" y tu le puedes incluir "app.path\Reportes" y ahí colocará el archivo.
Sin embargo hacerlo así tiene como todo sus desventajas si lo vas a implementar para que lo trabajen en una red, ya que al instalar tu sistema en cada PC con los reportes, cuando necesites hacer algún cambio a alguno de ellos deberás substituirlo en cada una de las máquinas(claro que si solo son unas cuantas no hay problema, pero si son 60,80 y están distribuidas por varias oficinas, plantas, edificios, etc. será mucho trabajo cada modificación)
La otra opción es como te decía en la primera respuesta, colocarlos en una carpeta única, cuando necesites hacer un cambio trabajas la modificación en tu PC de desarrollo, una vez terminado el cambio substituyes el(los) reporte(s) (obviamente tienen que dejar de usarlo todos los que lo puedan tener abierto en ese momento) y listo, solo una vez en una sola carpeta.
Si no te resolví la duda escríbeme de nuevo.
Hasta pronto.