Atacar a base de datos en cliente con JSP

Quiero actualizar una base de datos situada en cliente. Estoy trabajando con access. ¿Se puede hacer? ¿Cómo se haría?

1 Respuesta

Respuesta
Tanto JSP, como ASP, como Servlets o cualquier otro tipo de tecnología que uses para generar páginas web dinámicas son SERVER SIDE, quiere decir que el código se ejecuta en el SERVIDOR, por lo tanto no puede obtener recursos (Memoria, Ficheros, CPU, etc.) del cliente. La única manera de hacer esto es que el cliente te mande la base de datos al servidor y tu allí puedas utilizarla. Pero de otra manera imposible.
OK
Este código es el que uso para conectarme con una base de datos situada en el servidor. Yo quiero que la base de datos este en el ordenador del usuario. ¿El código sería el mismo?.
Muchas gracias por tu respuesta.
Para realizar esto, en tu página JSP debes crear una conexión ODBC, pues es la única manera de conectarse con Access, después es fácil creando la conexión Crear una consulta a la base de datos y mostrar los resultados, en la página.
Pero primero debes crear un Data Source Name, en el panel de control, buscas Herramientas Administrativas y allí esta la opción del Controlador ODBC.
Para el código de la página es más o menos así.
<%
try {
Class.forName("sun.jdbc.odbc.JdbcOdbcDriver");
conn = DriverManager.getConnection("jdbc:odbc:DSN","login","password");
// Ya creada la coneccion.
Statement st = conn.createStatement();
ResultSet rs = st.executeQuery("SELECT * FROM tabla");
// Ya aquí tienes el objeto rs, de tipo ResultSet donde esta la información que quieres mostrar en la página, (eso te lo dejo a ti)
} catch (Exception e){
// Aqui va el manejo de la excepcion
}
Un consejo, si estas usando J2EE, mira a ver si te convienen mejor los Servlets.
Cualquier duda escríbeme.