¿Qué lenguaje de programación debo usar para implementar programas para windows?

Me gustaria aprender programacion peromno se que lenguaje es el mas indicado. Tengo pensado hacer programas principalmente para windows con soporte para internet (algo como napster).
¿Qué lenguaje debo utilizar?

1 respuesta

Respuesta
Yo te recomendaria que aprendieras C++. Si no tienes mucha idea utilizaría un compilador fácil y muy visual como el C++ Builder de Borland. Está muy bien para aprender pero se basa demasiado en el compilador de Delphi que es lenguaje Pascal.
Si por el contrario tienes algo de experiencia te recomendaría el Visual C++ de Microsoft.
Un programa como el Napster se basa mucho el servidor al que se conecta, lo que quiere decir, que sin servidor, no vale para nada. Tendrías que hacer el programa cliente, y el del servidor y por supuesto tener un servidor donde se ejecute. Napster necesita este servidor para obter la lista de gente conectada y de temas que te puedes descargar directamente de los clientes. El es el que controla las descargas, diciéndole al programa cliente la IP y el puerto por el que va ha escuchar el otro cliente para poder hacer una conexión directa a el.
Para realizar conexiones a través de internet tendrás que aprender a manejar los sockets, en este caso la librería de Windows WinSock.