|
Hola,
Primero, siento no haber podido responder antes.
Respecto a NET, es la nueva plataforma de Microsoft. Hasta hace bien poco el paquete era conocido como Visual Studio, que contenia aplicaciones de desarrollo como Visual Basic, Visual C, Visual FoxPro, Visual InterDev, etc.
Ahora se llama Visual Studio .NET
Anteriormente las aplicaciones eran programas independientes, cada uno con su compilador para su propio lenguaje. Por ejemplo en VB programabas en Visual Basic, y compilabas y generabas un EXE. En Visual C++ programabas en C++, y compilabas y generabas un EXE, etc... pero todo desde cada programa.
.NET es una "plataforma" que permite utilizar cualquier lenguaje, simplemente indicando antes qué lenguaje vas a utilizar, y el compilador es uno solo. En .NET puedes hacer un uso al 100% de objetos en Visual Basic, ya que antes no era del todo programacion orientada a objetos, sino que a medias. Visual C si que lo era... pero ahora con .NET Visual Basic es casi como Visual C, pero con la diferencia que es lenguaje Basic.
Por otro lado, tiene una diferencia importante, que es la necesidad de tener instalada en la maquina cliente el sistema .NET. Estas aplicaciones se ejecutan a nivel "servidor", es decir que no se ejecutan en el ordenador que lo carga, sino en el que se almacena.
Por ejemplo, si tienes en una red un PC con todo instalado, las terminales podrian arrancar un programa hecho en la plataforma .NET sin necesidad de tener nada instalado, ya que es el servidor el que lo ejecuta alli y envia lo que se procesa a la pantalla. Esto no ocurre con otros programas que no sean NET, ya que se cargan en la memoria de la maquina que los llama.
Poco mas puedo explicar sobre la plataforma .NET, es lo poco que se... y no he trabajado con él nunca.
Manuales tampoco tengo, pero no sería mala idea mirar en www.microsoft.com, o bien en msdn.microsoft.com (creo que está en español tambien).
Espero haya servido de ayuda.
PD: Si sabes VB bien no creo que tengas problema con el .NET, otra cosa es que te exijan cosas MUY especificas de la nueva plataforma... entonces si que tendras que "empaparte" bien sobre qué se puede hacer y cómo se hace.
Suerte, y un saludo.
|