Ayuda Urgente con Fecha.

Hola Expertos, estoy programando en Visual Fox y necesito urgentemente una sentencia de fox o SQL que me identifique en que día estoy, es decir le doy una fecha y debe decirme si es día domingo, sábado, etc. Puede ser en letras y un numero que identifique esa fecha ejemplo, domingo=0, lunes=1, etc.
y/o también saber si el mes es de 30 o 31 días.
Si pueden ayudarme les agradeceré mucho.

1 respuesta

Respuesta
Para saber el día de la semana en VFP puedes usar la función:
DOW(date(), 1)
1= Domingo
2= Lunes
...
o CDOW(date()) que te regresa el nombre del día, pero esto depende del idioma de VFP
Para saber el número de días usa una función parecida a:
FUNCTION nDias(dFecha)
Local m.nMes
If Month( dFecha ) == 12
m.nMes = 1
Else
m.nMes = Month( dFecha ) + 1
Endif
Return Day( Date( Year( dFecha ), m.nMes, 1 ) - 1 )
Bueno, eso digo yo...