Ejecutar comandos en otro sistema desde VB

Yo trabajo con as400 (iSeries de IBM) ppalmente y unix en mi oficina y quisiera automatizar procesos ejecutándolos desde un programita VB que yo pueda programar. Quisiera saber como va la mecánica de conexión y código para lograr ejecutar comandos en esos u otros sistemas y también conectarse a base de datos del AS400. Por ejemplo conectarme al un servidor con AS400 y desde mi programa ejecutar comandos o programas de AS400 (generalmente en RPG ILE, Java, C++, ninguno en ambiente gráfico); la llamadas desde dicho sistema para ejecución de esos programas es: CALL 'PROGRAMA' PARM('xx' 'xx'), donde 'xx' son los parámetros que recibe el programa y pueden ser más de dos, hay programas que no reciben parámetros, por supuesto los parámetros deberían pasarse por variable. Adicionalmente se trabaja con base de datos y el programa debería poder leer estos archivos físicos (tablas).

1 respuesta

Respuesta
Eortiz:
Hola, bueno, yo manejo Unix, me gusta mucho pero nunca he tenido la oportunidad de usarlo a conciencia... así que ahí te va algo de lo que encontré... esta en ingles...
I am able to connect to Unix machine using rexec command
rexec <server> -l username cmd
not able to use -p option as the command rexec has only the following options in my PC.
C:\>rexec
Runs commands on remote hosts running the REXEC service. Rexec authenticates the user name on the remote host before executing the
specified command.
REXEC host [-l username] [-n] command
host Specifies the remote host on which to run command.
-l username Specifies the user name on the remote host.
-n Redirects the input of REXEC to NULL.
command Specifies the command to run
Y para conectarte con Un servidor AS400 tienes que utilizar el Control ADO y generar un string de Conexión
Aquí hay una explicación de IBM de como lograrlo... tienes que instalar un driver para conectarte con tu servidor
http://www-1.ibm.com/servers/eserver/iseries/access/iisodbc3.htm
Lo bajas en esta pagina
http://www-1.ibm.com/servers/eserver/iseries/access/cadownld.htm
Ojala te haya servido de algo esto, la verdad desconozco mucho de Unix...
Gracias por la pronta respuesta, solo me queda una duda: ¿Cómo ejecuto los comandos de AS400 desde mi aplicación?
Gracias nuevamente,
Saludos
Bien... realmente no he encontrado una documentación correcta en donde me indique como enviar comandos a través de una Aplicación hecha en VB a un sistema Unix, solo mediante una Sesión de Telnet... entonces... en base a esa sesión te conectas con el equipo y envías los commandos con el comando rexec...
Lo más decente que encontré fue esto...
http://www.dotnet247.com/247reference/msgs/19/95460.aspx