Obtener la hora y la fecha del servidor

Que tal mi pregunta es la siguiente:
Tengo una base datos access(con contraseña) en una carpeta compartida con acceso total en el servidor (nt) y los clientes se conectan a través de una unidad de red a la carpeta con una aplicación vb el tema es el siguiente, primero necesito que de los clientes obtener la hora y la fecha de la maquina servidor, segundo necesito darle seguridad a la base dado que si encuentran la contraseña cualquiera a través de access entra a la base y la pueden llegar a modificar
Desde ya muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Para poder obtener la fecha y hora del sistema es la Sgt:
Public Function FechaActual() As String
Dim rs As New Recordset
Set rs = cn.Execute("select Now()")
If rs.EOF Then Exit Function
FechaActual = Format(CStr(rs.Fields(0).Value), "dd/mm/yyyy hh:mm am/pm")
End Function
En cuanto a la seguridad creas un nuevo administrador de gruos de trabajo y a través de ella creas nuevos usuarios con restricciones a como deses que tus usuarios tengan acceso