Acerca de Editores Hexadecimales

Me podrías decir para que sirven los heditores hexadecimales, y como se usan (O decirme como encontrar un tutorial )
Otr Cosa, esto es importante : Es peligroso para la maquina usar est0os editores (CUles son ss restricciones y \o Limitaciones )
Gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
Los editores hexadecimales son unas criaturas que han sobrevivido desde los tiempos más arcaicos de la computación pero evolucionando.
Antiguamente se usaban editores hexadecimales más bien como herramientas de programación, son las herramientas más rústicas que se conocen, antes incluso que los ensambladores. Antes que eso sólo se programaba con cables y enchufes.
Actualmente existen editores hexadecimales pero son más bien editores a nivel binario que permiten modificar archivos de cualquier tipo a nivel de Byte (o hasta de bits). Desde luego si vas a modificar un archivo de texto no vas a meterte a hacerlo con un editor hexadecimal.
Otros editores hexadecimales actuales son potentes herramientas en entorno windows y se usan como herramientas para crackers para pasar una radiografía instantánea de un programa mientras funciona y permite desbloquear claves o passwords o códigos licencias, etc. Es una excelente herramienta para piratas y amantes de los juegos.
Solo dale una mirada a la red y encontraras abundante información.