Data control

Hola,
he desarrollado una aplicación en Visual Basic 6 que accede a los datos de una base en un servidor SQL7 mediante ADO.
En la aplicación tenemos dos Data Control enlazados con dos tablas, y que a su vez tienen vinculados dos Grid.
En el ordenador donde estamos desarrollando la aplicación y tenemos instalado el visual, no nos da ningún problema, pero al hacer un paquete de instalación con el asistente de empaquetado y llevarlo a otro ordenador, aparecen los problemas. Al abrir la aplicación aparecen dos errores : " [Microsoft][ODBC sql Server Driver ][SQL server] invalid object name 'tabla_retenciones'" uno para cada data.
He comprobado que los mdac son los mismos en los todos los ordenadores, MDAC 2.5 SP1.
El problema parece ser de los controles, pero no se exactamente que puede fallar.
Si puedes echarme una mano te estaría enormemente agradecido.
Gracias anticipadas.
Saludos.

2 Respuestas

Respuesta
Si te manda ese Error significa 3 posibles cosas. Una... el nombre de la tabla esta mal escrito (que lo dudo), Dos: Tu tabla no esta almacenada en tu servidor SQL. Y Tres: Es muy factible que al generar un paquete de instalación y ponerlo en otros ordenadores no este correctamente generada el String de Conexión. Un error muy común... puede ser por ejemplo en una aplicación con Access (aunque tu usas SQL) y es que puede ser que el string haya almacenado el Path de tu aplicación al Momento de desarrollarla y la tenga así después de instalada. Esta raro... Salvo que no tengas definido en todas las maquinas el mismo Server o que este bajo el Mismo path... no sabría realmente del por que falla. Asegurate que las maquinas tengan el Mismo Server, Nombre BD, User, PAss, etc. en la misma ruta que en la que desarrollaste tu programa. Y puedes probar a compilar tu programa, sin generar un paquete de instalación y verificar que corra... si corre puede ser que el paquete de instalación no este almacenando los controles que necesita tu aplicación para correr.
Respuesta
Pues o mucho me equivoco, o tu driver ODBC está apuntando a otra base de datos, no parece del data control. En cualquier caso, nadie recomienda el uso de estos controles ni de los grids asociados (binded) porque luego dan multitud de problemas.