Comandos para copiar

Respuesta de
luk_tk
a
Usuario
Hola sabe necesito un comando para utilizar en cd que me permita copiar un archivo txt y otra que me permita copiar una carpeta con información.
E buscado en muchas parte y me dan el siguiente comando.
@echo
COPY C:\att1\pngbmp C:\ATT\pngbmp
exit
@echoCOPY C:\att1\pngbmp C:\ATT\pngbmpexit
el cual me sirve pero el problema es que lo voy a cargar un cd y necesito saber como
hacerlo para al momento de porque el archivo de origen lo voy a cargar un CD y que al ajecutarlo se copie automáticamente pues en el comando anterior lo estoy copiando desde la misma unida pero necesito hacerlo desde mi cd sin modificar lo
por favor necesito su ayuda URGENTE
Experto
A ver si me aclaro primero.
  ¿En el CD vas a poner un fichero ejecutable? ¿O lo que quieres es que una vez que introduzcas el CD se copien automáticamente los ficheros?
Usuario
Voy a quemar un cd con la carpeta contenedor de la información y necesito un comando que también lo necesito poner en el cd para al momento de ejecutarlo se copie lo de el cd a la dirección que le asigne
Experto
Lo que puedes hacer es utilizar un archivo autorun.inf en el que cargar las instrucciones que deseas hacer cuando se ejecute el CD.
Creas una aplicación .exe en C por ejemplo que haga de comando COPY y en el archivo autorun.inf le das la orden de ejecutar el archivo .exe que se encargará de copiar el contenido de la carpeta donde tu especifiques.
Usuario
Si no es tanta molestia me podría indicar como hacerlo por favor
Para poder quemar el cd y solo al ejecutarlo se copie lo que pero le indique y en la unidad que indique por favor
Experto
Un ejemplo básico:
[autorun]
copy source=filename.txt
destination=C:\destination\filename.txt
source es el archivo a copiar y destination el destino de la copia.
Espero que te sirva. Para probarlo, puedes utilizarlo también mediante un PenDrive, así te ahorras el grabar el CD para comprobar si realmente funciona. Tienes que tener en cuenta que debes ejectuarlo en modo administrador.
Usuario
Gracias lo voy a probar y le comunico
Experto
De acuerdo, si tienes algún problema me lo comunicas.
Usuario
Sabe no lo puede hacer
Lo indico que es lo que quiero hacer en si!
la carpeta q voy a poner en el cd
Se llama (att)
Y lo que hay ay en esa carpeta lo quiero reemplazar por lo que hay en la carpeta
del disco local C:\att
es decir lo se llaman de igual forma lo que voy hacer es reemplazar el contenido
Experto
Lo que quieres hacer es más complejo de lo que parece.
Una solución óptima pasa por crear un archivo ejecutable que realice la opción COPY de MS-DOS utilizando en conjunto con el archivo autorun.inf. Puedes elegir el lenguaje de programación que quieras, siempre que se genere un .exe como archivo ejecutable.
Usuario
La verdad no tengo idea como hacer esa parte que me acaba de explicar por favor si me puede ayudar
Experto
Por ejemplo, si trabajas con lenguaje C:
- Creas un archivo fuente copiar.c en el que vayas a escribir el programa.
- Invocas desde el código al comando COPY de MS-DOS, creando un nuevo proceso, e indicando qué quieres copiar y dónde.
NOTA: Asegurate de escribir bien las rutas de los archivos de origen.
- Compilas el programa, y se crea un ejecutable copiar.exe
Dentro del autorun, invocas a ese archivo copiar.exe
En este enlace puedes ver la estructura de Autorun:
http://es.wikipedia.org/wiki/Autorun
Usuario
Sabe encontré la forma de hacerlo con el comando copy
y si me funciono
le puse lo siguiente creando un archivo .bat
@echo
COPY h:\att C:\ATT
COPY h:\att\pngbmp C:\att\pngbmp
COPY e:\att C:\ATT
COPY e:\att\pngbmp C:\att\pngbmp
COPY f:\att C:\ATT
COPY f:\att\pngbmp C:\att\pngbmp
COPY g:\att C:\ATT
COPY g:\att\pngbmp C:\att\pngbmp
COPY i:\att C:\ATT
COPY i:\att\pngbmp C:\att\pngbmp
COPY j:\att C:\ATT
COPY j:\att\pngbmp C:\att\pngbmp
COPY k:\att C:\ATT
COPY k:\att\pngbmp C:\att\pngbmp
COPY a:\att C:\ATT
COPY a:\att\pngbmp C:\att\pngbmp
COPY b:\att C:\ATT
COPY b:\att\pngbmp C:\att\pngbmp
COPY l:\att C:\ATT
COPY l:\att\pngbmp C:\att\pngbmp
exit
Es decir que buscara en todas esas unidades para poder copiar esperemos funcione sin
ningún problema en el cd
porque lo probé con un disco externo en algunas maquinas y si funciono.
Experto
Tienes que tener en cuenta que no en todas las máquinas las unidades tienen la misma letra, incluso puede que para referirse al disco duro utilice otra letra diferente a C.
Quizá debieras buscar un procedimiento para buscar la letra automáticamente.
Un saludo.
Usuario
Si eso lo tengo claro pero lo que pasa es que el sistema siempre se recomienda instalarlo en la unidad c:
Pero de todas formas muchas gracias,
me dio muchas pautas para poder llegar a lo que hice.