Quiero ser programador

Buenas noches, hace tiempo programe algo en gw-basic y cobol, pero no recuerdo nada, he estado muchos años retirado de la informática, me gustaría ser programador, pero no se por donde empezar, ni que lenguaje utilizar, ni las versiones de los programas, he mirado muchos foros y todos recomiendan visual basic 6 para empezar, java, c, c++, otros que empiece con los algoritmos, osea que estoy hecho un lio, tam poco se que manuales usar; estoy completamente perdido.
Me gustaría con el tiempo poder hacer juegos, programas orientados a la empresa ( facturación, contabilidad, bases de datos ) etc...
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Es algo difícil recomenzar el camino debido al lapso de tiempo de retiro de la informática. Sin embargo, si pensamos en programas orientados a la empresa, definitivamente debemos de comenzar con una base de datos (puede ser MySQL o bien Postgresql). Seguidamente escoger un front-end para acceder a los datos, este podría ser realizado en Visual Basic 6.0, o Visual .NET o bien en C/C++.  Otra posibilidad muy fuerte es efectuar el front-ent completamente orientado a la web.
Para Juegos, bastante aconsejable utilizar lenguajes de bajo nivel, tales como assembler.
¿Tutoriales? Definitivamente en la red hay muchos. Primero hay que tener una idea de lo que se va a hacer para empezar a aprender las herramientas necesarias. Para hacer algo para una empresa se debe de conocer las Business Rules (o las reglas del negocio), esto es la forma en la que trabajan las empresas del sector hacia el cual se oriente nuestro software.
Julius (Guatemala)
- www.asistedigital.com -
Perdona por mi ignorancia, pero no entiendo nada, dime que es lo primero que tengo que estudiar, me han recomendado logaritmos y después visual basic 6, que crees tu,
gracias.
El problema es que no hay una "receta" que deba de seguirse, en mi caso, soy bueno para programar aplicaciones de oficina, bases de datos, algo de electrónica, pero no puedo programar juegos
El inicio principal es decidir hacia donde quiero dirigirme y averiguar las herramientas que necesitaré en ese sector o mejor aún.. llegar a innovar con nuevas herramientas o nuevos enfoques.
Recomendación entonces:
1. Analizar tranquilamente y seriamente en que sector se desea trabajar mayormente
2. Verificar las herramientas que ya se usan en ese sector
3. Aprender las herramientas
4. Averiguar de nuevas opciones (ya sea por licencia, por versatilidad, etc)
Algoritmos, vale ... porque ayuda a aclarar nuestro pensamiento analítico. Visual 6, mmm.. el problema con VB6 es que ya está desfasado, actualmente muchas empresas trabajan con VB.NET, y otros en otras herramientas (yo uso PowerBuilder).
Éxitos,
Julius (Guatemala)
www.asistedigital.com