Ayuda con la implementación de una máquina virtual de java limitada

Ante todo un cordial saludo, mi nombre es Carolina Lopez y soy estudiante Ingeniería de Sistemas, recurro a escribirle para pedirle que me ayude con cierto problema que tengo...
En la Universidad me encargaron hacer un proyecto y quería pedirle su colaboracion; el proyecto consiste en lo siguiente:
Crear una "maquina virtual java limitada", basada en el procesador virtual pico-java; el desarrollo de la maquina virtual será realizado bajo MIPS. Después deberá desarrollar un ensamblador que traduzca una secuencia de instrucciones en Pico-Java, para su posterior ejecución en la maquina Pico-Java ya desarrollada, este ensamblador deberá ser desarrollado en un lenguaje de alto nivel (Pascal, Java, C++)
Mi solicitud es pedirle que me de información de como podría desarrollar este proyecto, los pasos que debería seguir o tan solo que usted me diera una idea de como poder hacerlo..
Agradecida de antemano
C.L

1 respuesta

Respuesta
Básicamente lo que te están pidiendo es un pequeño compilador de Pico Java. Lo importante es que tengas claro:
1. Cuál es la gramática de tu lenguaje. Especifica claramente que instrucciones vas a considerar y cuáles no. Procura no complicarte. En esta fase es muy fácil "entusiasmarte".
2. Desarrolla un analizador léxico y posteriormente uno sintáctico. Procura usar herramientas tipo lex o yacc.
3. A partir del analizador sintáctico, genera reglas semántias, y posteriormente genera código intermedio. La ventaja que tienes tu es que no necesitas usar ensamblador, sino C++ o C. Aprovechalo.
Una vez tengas el código C, ya está todo hecho. Ten en cuenta que lleva tiempo, y es complicadillo. Así que espero que tengas suerte.