Excel para trabajar

Hola:
Podría ayudarme a programar excel, ¿con plantillas y libros creados para la empresa en la que trabajo?
Creo que el seguimiento es bueno pero duplico trabajo sin necsidad
llegara a ser un caos, para cada cliente tengo archivos diferentes
muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Mi recomendación es que si excel ya se está quedando corto para trabajar bastante volúmenes de información en vez de gastar energías en aprender rutinas para algo que siempre será limitado mejor aprender algo nuevo.
Mi sugerencia es almacenar dicha información en tablas de bases de datos, postgresql es una excelente base de datos, es open source por lo cual no hay que pagar licencias, y mostrar la información es realmente sencillo.
¿Qué se necesita?
1. Instalarlo
2. Aprender rutinas de creación de tablas
3. Aprender lenguaje de recuperación de información
Ahora que si esto suena muy complicado, lo mejor es bajar tutoriales de excel de internet y aplicarse a ejecutar y poner en práctica cada ejemplo mostrado en los mismos y/o ejercicios mostrados, de esta manera será posible dominar dicha herramienta.
Julius (Guatemala)
www.asistedigital.com