Función sumar.si de excel

Buenas, te hago una consulta, necesito llenar una planilla en la que coloco unidades de mercadería y pesos en dos columnas distintas, ahora bien, en el transcurso del día puedo recibir más de 10 vecs un mismo articulo, lo que necesito es completas en una fila la dentrada de cantidades (en una columna) y peso (en la siguiente) y que me muestre en otras (digamos "C" y "D") la suma de las entradas.
Intente usar la función sumar.si y que seleccione su tiene unidades ("U") o pesos ("K") y me muestre el valor según lo que sea pero no me da resultado.
Me podrías ayudar con esto, desde ya muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Te estaba escribiendo un ejemplo, pero estaría adivinando...
Mira, mejor dame con cierto detalle como esta tu plantilla, por ejemplo:
<span style="white-space: pre;"><span style="white-space: pre;"> </span> </span>A<span style="white-space: pre;"> <span style="white-space: pre;"> </span></span>B<span style="white-space: pre;"> </span><span style="white-space: pre;"> <span style="white-space: pre;"> </span></span>C
1<span style="white-space: pre;"> </span>CANTIDAD<span style="white-space: pre;"> </span>OBJETO<span style="white-space: pre;"> </span>COSTO POR UNIDAD ($)
2<span style="white-space: pre;"> </span><span style="white-space: pre;"> </span>3<span style="white-space: pre;"> </span>folder<span style="white-space: pre;"> </span>3
3<span style="white-space: pre;"> </span>8<span style="white-space: pre;"> </span>pluma<span style="white-space: pre;"> </span>1
Y así, para que sepa como sería el código aplicable en tu plantilla.
Otra pregunta: Tu plantilla esta en excel, ¿cierto?
Saludos
P.D. Disculpa si en general, me tardo un poco en contestar... Es al llegar del trabajo, cuando puedo contestar...
Creo que no se visualizo bien el ejemplo que quiero que me describas, de como es tu plantilla...
Decía...
             A                  B                             C
1     CANTIDAD     OBJETO        COSTO POR UNIDAD ($)
2           7              folder                         5
3           5              pluma                         2
Si, estoy trabajando en excel, te explico:
En la columna "A" coloco los "CODIGOS" de artículos (prellenada)
En la columna "B" coloco la "DECRIPCION" de artículos (prellenadas)
En la columna "C" las cantidades en unidades
En la columna "D" las cantidades en peso
Lo que quiero es que a partir de la "E" colocar las unidades, en la "F" el peso de la misma entrega y así sucesivamente, siempre respetando el mismo articulo:
        A                     B                   C              D              E               F            G          H
1   001              CAMISETA         200          548kg       100           270       100        278
2   002              RESIDUO            56           332kg        56          332

¿3 003 ARRANQUE 500 736kg 250 359 250 377
ves como en las columnas C y D me va dando el total de los ingresos? Por supuesto que aquí lo he realizado a mano y no con una función, pero la idea es esa, que al completar la fila, me distinga en si es unidades o peso y me sume donde corresponda. Espero que se entienda. Saludos y gracias.
p.d. No hay problema, contesta cuando puedas
Te voy a ir generando la macro en el transcurso de la semana (cuestiones de tiempo), porque yo tome tu pregunta, pero la próxima, de favor, escríbeme el codig que lleves y sobre eso trabajamos.
Voy a hacer algunas pruebas y al rato o mañana te doy un avance
Ok, gracias, espero tu respuesta y que puedas ayudarme. Saludos
Pues no termino de entender lo siguiente:
¿Las columnas que se van a ir llenando son E, F, G, H, etc? ¿Hasta qué columna se va a llenar? Como se van a ir llenando, es decir, que salga un mensaje donde escribas el numero y lo ingrese automáticamente en la siguiente celda vacía, de la misma fila, ¿o cómo? No entendí...
Por otro lado, tuve que tomar un momento para comprender que la columna E y G, se suman, la F y la H también, supongo que si hay I, se deben sumar E, G, e I.
Esto representa mayor tiempo para darte una respuesta, y tiempo para mi, de checar un solo post. Te pido de favor que lo que consideres importante comentar, lo indiques desde el inicio, para que sea más fácil de leer y resolver.
La cantidad de columnas que utilice son las veces que ingresa en el día el mismo articulo o sea que si en el día hay 10 producciones del mismo articulo, tendré en el deposito 10 ingresos (no siempre al mismo momento) y por esto utilzare 20 columnas, una por cada ingresos en cantidad y una en peso (cantidad, peso, cantidad, peso, etc) y lo que busco es agrupar cantidades en unidades en una columna ( "C") y cantidades en peso en otra ("D") estos datos son los que ingreso yo según las planillas que me pasan de produccion; por ejemplo: me dicen en la planilla que se confecciono 200 bultos de bolsas camisetas con un peso de 500kg en determinada hora, en otro momento de dicen se confecciono 400 bulos más de camiseta con un peso de 1000kg, y así la cantidad de veces que se confecciona un mismo articulo (cantidades que desconozco hasta que me proporcionan la planilla).
Creo que ya estoy entendiendo más, o eso espero...
Suponiendo que tienes:
        A B C D E F G H
1 001 CAMISETA 200 548kg 100 270 100 278
Tu lo que quieres es que recorra desde la E hasta la ultima columna con numero, y que C sea la suma de E + G + ..., y DE la suma de F + H + ..., ¿y así con todas las filas hasta que encuentre una fila que ya no tenga datos?
¿Es así?
Eso es!
Estoy en esto
En unos días te paso el código...
Ok, trabaja tranquilo, espero tu solución.
Gracias
Sigo en esto
Que hay
Prueba con lo siguiente
----------------------------
Sub Sumar()
Dim ValSuma1 As Double
Dim ValSuma2 As Double
' Debes cambiar el 2, por la fila donde comiencen tus datos
Cells(2, 1).Select
Do While ActiveCell.Value <> ""
ValSuma1 = 0
ValSuma2 = 0
    Cells(ActiveCell.Row, 5).Select
    Do While ActiveCell.Value <> ""
            ValSuma1 = ValSuma1 + ActiveCell.Value
            ' El 3 corresponde a la columna 3 (C)
            ' que es donde se ingresaria automaticamente
            ' la suma de los valores
            Cells(ActiveCell.Row, 3).Value = ValSuma1
    ActiveCell.Offset(0, 2).Select
    Loop
    Cells(ActiveCell.Row, 6).Select
    Do While ActiveCell.Value <> ""
            ValSuma2 = ValSuma2 + ActiveCell.Value
            ' El 4 corresponde a la columna 4 (D)
            ' que es donde se ingresaria automaticamente
            ' la suma de los valores
            Cells(ActiveCell.Row, 4).Value = ValSuma2
    ActiveCell.Offset(0, 2).Select
    Loop
Cells(ActiveCell.Row, 1).Select
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
End Sub
---------------------------
Si tienes alguna duda me dices
Un saludo...
P.D. Si vas a emplear macros en tus documentos, te recomiendo que te leas uno que otro manual para ir aprendiendo, y no dependas de otra persona...