Sobre menu de componentes en visual basic 6

Tengo un problemilla muy tonto, pero que de tonto se hace bastante coñazo. La barra de componentes de Visual Basic 6, donde están los botones, frames, labels, etc, añado el control Microsoft CommonDialog ya que no sale como predeterminado. Termino de realizar una aplicación en la que utilizo ese control y cierro Visual Basic. El problema está en que, cuando abro esa nueva aplicación directamente desde el explorador, me da un fallo de que falta un componente y que será guardado en un .LOG. Es decir, arranca el Visual Basic pero si el control que añadí anteriormente, por lo que los programas que lo utilicen no funcionan bien. ¿Cómo hago para que se me guarde la configuración de la barra de componentes?

1 respuesta

Respuesta
Para agregar el commondialog haces desde el vb project -> project components y lo agregas (eso ya lo has hecho cuando escribiste tu programa).
Lo que tienes que hacer ahora es registrar el ocx. Eso se hace o instalando el programa o si lo único que te falta es eso ocx buscalo si se encuentra en tu ordenador y en que lugar y efectúa la siguiente orden:
Regsvr32 c:\lugar del ocx\cmddlg32.ocx eso hace que lo registre y lo puedas hacer corre sin problemas.
por lo general el lugar es c:\windows\system.
También puede ocurrir que tengas una version anterior lo cual te haga crear el error.