Ciclos anidados y repetitivos.. Urgente

Soy estudiante de ingeniería industrial y pues me gustaría que
me ayudara a resolver estos ejercicios de ciclos anidados y
repetitivos, en pseudocodigo:
1. En una lista de 20 números ingresados por el usuario, imprimir el menor y el mayor.
2. En una materia de la universidad, el profesor necesita conocer cual fue la nota promedio del salón de 45 estudiantes.
3. En una empresa de 100 empleados, imprimir el saldo total de cada
empleado, teniendo en cuenta que si tiene más de dos años en la mepresa
recibe bono de $100.000, sino recibe bono de $15.000
4. Imprimir los primeros 20 números de la serie fibonacci
5. Imprimir los números primos menores que 1000.
Muchas gracias por su atención y pues le agradecería de antemano me
diera pautas o como dicen algunas personas, trucos, claves para
desarrollar estos ejercicios de ciclos condicionales

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno leyendo los ejercicios he visto que son para que entiendas la programación. Si te los hago yo, creo que no aprenderás. Sé que al principio es difícil pero tienes que intentarlo. Yo te hago solamente uno para que veas como se haría, ¿pero intenta los demás vale? Y si los vas haciendo y te atascas me pones el código y te intento explicar y corregir.
5. Imprimir los números primos menores que 1000.

Lo primero que tendríamos que saber para poder resolver este problema es qué es un número primo. Un número primo es aquél que sólo es divisible por sí mismo y por 1. Por ejemplo el 13 (¿buen número eh? Je je). Entonces en el código deberíamos separar o filtrar estos números de los que no son primos. El procedimiento sería el siguiente:
1. Utilizaremos una variable para guardar cualquier número. La pondremos un nombre orientativo, por ejemplo "num". Además tendremos, un contador y un booleano.
Declaramos las variables:
Numero num=0;
Numero contador=0;