¿Cuáles son los pasos para crear una web estilo meetic? ¿Cuáles son los gastos y tramites?

Te cuento unas amigas y yo estamos pensando en crear una web estilo parship o meetic, pero empezando desde abajo claro... Y nos gustaría saber todos los pasos que tenemos que seguir
si es muy difícil creearla, los gastos, tramites, etc
También habíamos pensado una como segundamano. Es... Es totalmente distinta así que nos gustaría que nos ayudases un poco en este difícil camino que es empezar..

4 respuestas

Respuesta
Ok, pero primero lo primero, ¿qué nivel de conocimientos tienen?
Son programadores o alguien va a hacer el código
Y en donde están localizados geográficamente
No tenemos ni idea... sabemos lo que queremos como lo queremos estéticamente hablo pero no sabemos hacer nada... queremos saber...
Ok, bueno pues básicamente lo que ocupan es comprar un paquete de hosting y un nombre de dominio el hosting es donde tendrás los archivos para que todo mundo pueda accesar, el dominio es el nombre con el cual van a hacer referencia los demás usuarios para visitarlas www.tudominio.com por ejemplo
Paso siguiente hay que contratar un programador o conseguir alguien de freelance para que les haga el proyecto, les preguntaba que en que ciudad y país se encuentran
Perdoname... estamos en españa... madrid..
¿Imaginábamos qué tendríamos que contratar un programador... cuanto le llevaría hacer este tipo de página...? ¿Dinero? ¿
¿Nosotras queremos que después de hacerla ... llevarla plenamente nosotras desde nuestra oficina... es posible? ¿
Al principio queremos gastar poco pues es una segunda actividad, no nuestro trabajo primcipal...
¿Qué más gastos hay... el dominio, hosting... programación... el programador ya se encarga de poner los métodos de pago de la página y todo lo que le pidamos? ¿
Gracias otra vez
Ok, pues el tiempo depende del programador de su pericia y si tiene algo similar, pero puede ser desde un mes hasta un año por decirte un tiempo, sobre la administración es un punto adicional que también le llevaría tiempo al programador desarrollarla pero es parte de todo el proceso, el programador deberá hacer lo necesario para que se puedan utilizar los métodos de pago que ustedes necesiten y en cuento a gastos les comento más o menos los precio
Como se imaginaran yo tengo clientes a los cuales les vendo hosting y todos los servicios
por ejemplo yo de hosting cobro 100 dll al año y 35 dll por el dominio.
Una aplicación como la que piden yo cobraría entre mil quinientos y dos mil dolares con tiempo de entrega de unos 5 meses, yo creo que con eso se darían cuenta más o menos, no dudo que haya gente que cobre menos pero ya es decisión de ustedes que vena la seriedad de la persona, la seriedad del negocio etc.
Por cierto estos precios son vigentes en mexico, no se como estén los precios en españa
Respuesta
Con respecto a tu pregunta te puedo comentar que los pasos que necesitas serian algo parecido a esto:
Lo primero que se tendría que hacer seria un tipo plan de negocio en donde se definan:
Nicho de mercado.
Cuanto se quiere invertir
Etc.
Si desean que sea un tipo negocio deben de tomar en cuenta dar de alta la empresa para poder proporcionar facturas.
En la parte técnica, que es donde los podría ayudar más, les comento que necesitan:
1.- Contar con un nombre de dominio.
2.- Un servidor dedicado o rentar espacio en un servidor web.
3.- Definir la plataforma que van a utilizar para el servidor web (linux, unix, windows). Yo en lo particular les recomendaría Linux, porque es mejor que windows.
4.- Definir el lenguaje de programación que van a utilizar, ya sea: php, python, java, asp, etc. Se podría decir que lo recomendable seria PHP.
5.- Si ustedes van a programar, seria aprender el lenguaje o contratar alguna persona que se los programe.
6.- Una vez concluido la programación, es necesario llevar acabo el marketing del nuevo servicio, para este punto hay varias técnicas o métodos, dependiendo de su plan de negocio y de el monto a invertir en este aspecto.
7.- Ya sea que ustedes o una tercera persona le de soporte a su sistema para arreglar fallos o agregar funcionalidad.
Sobre los gatos, les puedo comentar que por ejemplo para dar de alta una empresa el costo depende del tipo de entidad y el país.
Sobre el nombre de dominio creo que el costo promedio esta en 19.99 usd
Sobre la renta del servicio de hosting, es variable hay paquetes desde 19.99 usd al mes, este tipo de paquetes es recomendable cuando se inicia, para las pruebas, revisar fallos, agregar funcionalidad, etc. Pero lo recomendable seria contar con un servidor dedicado y su costo va desde 199 usd al mes.
Para la parte de la plataforma si escogen windows el costo promedio de licencias es de unos 5,000 dolares. Y creo que hay un pago de 3,000 dolares anuales para renovar las licencias... por lo tanto les recomiendo mejor Linux que su costo es de CERO.
En la parte de programación si ustedes van a programas tiene que tomar en cuenta los costos de aprender un lenguaje, libros, escuelas, etc. Si van a contratar a alguna persona o empresa que les lleve acabo el sistema vamos a decir que en promedio les podrían cobrar 24 usd por hora de programación, dependiendo de lo que vayan a necesitar se calcula el tiempo y el costo.
En la parte de marketing, vamos a decir que una inversión mínima de 100 usd al mes por concepto de marketing seria lo bueno para iniciar
Para la parte del mantenimiento, es necesario que si ustedes lo quieren llevar acabo tienen que aprender a realizarlo, si no y desean que alguna empresa o persona los apoye en esto tendrían que tomar un costo de unos 45 usd por hora de soporte.
Los costos que coloco aquí, en la vida real pueden ser mayores o menores y solo los utilizo como referencia.
Por otra parte, les puedo comentar que nosotros en nuestro plan de negocio tenemos planeado desarrollar sistemas como en los que ustedes están interesados, por lo tanto si ustedes estuvieran interesados podríamos llevar acabo una alianza estratégica, entre ustedes y nuestra empresa. Me pueden comentar cual podría ser su idea y le podemos ir dándole forma a este proyecto. En nuestro caso contamos con toda la parte de sistemas, servidores, personal, sistemas, etc.
De hecho dentro de nuestro plan de negocio tenemos comtemplado llevar acabo alianzas con varias personas en todo el mundo. Si estuvieran interesados en algún tipo de soporte o de alianza para su proyecto, me pueden responder a esta pregunta con sus correos electrónicos y yo les podría enviar mayor información.
Espero que esta información les sea de utilidad, de todas formas para cualquier duda o comentarios no duden en contactarnos.
Muchas gracias por tu ayuda a sido muy interesante...
Nosotras contrataremos una empresa para que lo programe entonces.. sera lo mejor... nosotras sabemos lo que queremos(diseño, forma de la web, etc) y lo que queremos es poder manejarla después de echa... revisar quiens e registra, contactos, todo. Desde nuestra oficina...
En principio queremos gastar el mínimo dinero posible... e ir avanzando poco a poco ya que no va a ser un trabajo sino un segundo trabajo entre todas...
Nos encantaría que nos dieras más información de lo que hacéis y en lo que nos podéis ayudar...
Gracias
Nosotros somos una empresa que nos dedicamos al desarrollo de sistemas, basados en el esquema cliente-servidor, básicamente en el área de comercio electrónico. Por tal motivo estamos desarrollando un sistema basado en la web2.0 pero con un enfoque de negocios.
Utilizando inovacion tecnológica y varias metodologías de marketing. Porque de que sirve tener el mejor sistema si nadie lo conoce.
El nuevo esquema de negocio que estamos desarrollando se basa en nuestra experiencia en todos estos años de trabajar con personas en internet, en la búsqueda de nuevas formas de llegar a nuevos mercados, inovacion en aplicaciones web, hacer negocios vía internet y en buscar que el uso de internet sea más fácil.
De todas formas si en algún momento podemos ayudarlas, no duden en contactarnos.
Respuesta
Bueno yo actualmente estoy haciendo aplicaciones web con lo que supongo que algo podré orientarte, pero te voy a recomendar aquéllo que usa la mayoría y no lo que uso yo que es algo más complejo, así que tampoco podré orientaros demasiado en cuanto a detalles técnicos. Además solo soy analista-programador, por lo tanto hay muchas cosas que no hago ni he tenido que hacer nunca. Pero os puedo mostrar una visión general del asunto.
Lo primero, para todo es muy importante la organización.
Siempre en todas las páginas web se necesitan personas con distintos conocimientos, alguien que haga el diseño, otros la programación, alguien que se encargue de los recursos y los trámites... Por lo tanto, como sois varias amigas podríais "especializaros" un poco cada una en un tema distinto, de manera que os será más fácil llevar a cabo la página web.
Necesitaríais que:
*Alguien se encargue de la apariencia visual de la página. Para lo cuál deberá conocer CSS, HTML y un poco de javascript (hay manuales muy buenos por cualquier sitio que busqueis). Hacer la parte visual es un arte, es decir parece algo fácil pero en realidad se suelen hacer estudios de si la página la pueden visitar gente con problemas visuales, psico-fisicos y demás... para eso los colores deberán no ser brillantes y agresivos, coger colores adecuados para daltónicos, tiene que ser fácilmente entendible y no mostrar datos o demasiada información para no perder claridad...
*Otra persona debería encargarse de los trámites de publicar una página web, se suele contratar con alguna empresa elnombredelaweb.es o .com u otra terminación, creo que no cuesta más de 15 euros al año. Os pongo algunas páginas en las que podeis contratar un alojamiento web (el alojamiento web con distintos servicios suele costar unos 60 u 80 euros al año, de un servidor normalito):
    Http://comalis.com
    Http://ovh.es
    Http://dominioslowcost.com
    Http://domiteca.com
Suelen dar cuentas de correo, un antispam, y un backup(algo así como salvado de todos los datos cada cierto tiempo, por si ocurriese algo malo). Seguramente encontréis información relacionado con hosting en servidores. Os recomiendo que compréis un alojamiento web y que sea lo más barato posible, porque os va a servir para ir montándolo todo e ir haciendo pruebas, luego a medida que vaya entrando más gente y vayáis piyándole el tranquilo podríais contratar más espacio o mayor transferencia.
*Otra persona debería ocuparse de la programación (podéis hacerlo entre varios si quereis porque sin saber programar puede ser muy pesado aprenderlo todo y encima solo...) Os recomendaría que empezarais a mirar manuales de PHP (lo poneis así en el google).
*Además, comentas que será del estilo de esas páginas. En esas páginas la gente tiene cuentas de usuario, con lo cual, todos estos datos se graban en una base de datos. Todos los datos asociados a cada usuario estarán guardadas ahí. Por lo tanto debereis aprender también a construir una base de datos, que para empezar y por ser de lo más usado y de lo que más ayuda podéis recibir, os recomiendo usar MySQL. Esta persona deberá aprender a crear tablas y modificarlas mediante scripts (por ejemplo si se registra alguien nuevo hacer un código que crea al usuario en la bbdd guardando diferentes datos en diferentes tablas). Buscad manuales de bbdd básicos y de MySQL. Esta parte también puede necesitar mucho tiempo.
Para que os quede una idea un poco clara de todo esto podría decir que una web son 3 partes: lo visual, los datos y el código que une a las otras 2 partes y hace el trabajo ( o la lógica de negocio que se suele decir)
___________
la parte visual
___________
     código
___________
      datos
___________
Hmmm no sé que más recomendaros. Si yo estuviese en vuestra posición intentaría hacer primero una web normal sin bases de datos. Es decir solo mostrando páginas con información y luego poco a poco ir poniendo más cosas. No intentéis abarcar mucho de golpe al principio porque no os saldrá y os cansareis enseguida. Empezad por ejemplo con una pantalla de inicio y como os gustaría que quedara, pensad en el nombre de la web, haced imágenes y logos adecuados, poned los botones que creáis convenientes y empezad así, poco a poco y sin prisas.
Siento mucho no poder ayudaros mucho ya que me dedico a algo mucho más especifico que es la programación únicamente.
Respuesta
Mmm.
Un gran desafío.
El tema no es fácil y más aún si desconocen de lenguaje de programación.
Para ello, lo primero es adquirir un dominio y un hosting.
Me imagino que saben lo que es un dominio. Un nombre en la web por el cual es reconocido vuestro sitio, del tipo www.tunombre.com o también pude tener la extensión de vuestro país, que es .es
El hosting es el espacio físico en un servidor de algún lugar del mundo para alojar o "subir" tus archivos web.
Luego debes pensar en el diseño web.
Lo más caro es el diseño. El hosting y el dominio se venden por lo general en conjunto, no siendo de un valor muy grande.
Pueden empezar con PHP y MySql, aplicando técnicas AJAX. Sin duda sería un excelente comienzo.
Si tienes problemas con el diseño, yo te puedo ayudar, pero una vez estés más o menos clara con la idea que quieres comenzar.
Atento a cualquier otra pregunta, saluda cordialmente,
Rolando W.
Hola otra vez...
¿Gracias por tu respuesta... nosotras queremos algo parecido a macht.com parship o meetic... miralas y dinos si es complicado hacer eso... o en su caso contratar alguien que lo haga ... para después manejar la página nosotras... eso es posible... o no? Es caro...
La otra página es segundamano. Es
Gracias de antemano otra vez
No.
No es difícil, pero requiere de tiempo y comprensión de parte de ustedes de todo lo que involucra crear algo así.
Me refiero a que EL COMPROMISO es fundamental para lograr un éxito.
El desarrollo de esta aplicación web requiere un levantamiento inicial, eso se realiza en base a preguntas tanto a ustedes como la visión que se tiene del sitio. Para ello tengo que entrar, inscribirme, ver las herramientas que posee, etc.
Si quieren profesionalismo tanto en la programación como en el diseño, las puedo ayudar, cobrando SOLO al finalizar el proyecto entregado.
Hay que ver temas como.
- Imagen corporativa.
- Colores corporativos.
- Nombre o Razón social de la nueva entidad (o si será solo para un individuo particular)
- Entrega de bocetos web.
- Misión y visión de la empresa.
- Público objetivo.
- Lugares en el mundo (cobertura)
- Cantidad de idiomas.
Si buscas otro profesional dentro de tu país u otro lugar, no deberías cancelar nada ANTES de la entrega formal de un desarrollo de esta categoría.
Indicame cuanto es tu presupuesto aproximado y si requieres hacerlo conmigo, nos podemos ajustar.
Para mayor contacto puedes escribirme a [email protected]