Ejecutar programa con credenciales administrativas

Mi pregunta concreta es:
¿Cómo puedo ejecutar un programa o tarea con credenciales administrativas (USER y PW que yo proporcione) a través de un archivo BAT? ¿Cuáles son los comandos DOS para lograr esto?, ¿Me pueden proporcionar un ejemplo de código?
Muchas gracias!
{"lat":19.4251537189601,"lng":-99.1351318359375}

1 Respuesta

Respuesta
Lo que pides se hace con el comando runas .
por ejemplo fichero correcomo.bat
@echo off
echo introduce el usuario =
set /P usuario=
runas /user:%usuario% c:\ruta\aplicacion.exe
.
Lo que pasa es que este comando, runas, siempre pide la password.
Puedes lanzarlo con vbs, para que le pases la password que quieras. Por ejemplo runas.vbs, ejecutaría como administrador local el excel
Set WshShell = CreateObject("Wscript.Shell")
Set WshEnv = WshShell.Environment("PRocess")
WshShell.Run "runas.exe /user:" & "administrador" & " " & Chr(34) & "cmd /C start excel.exe" & Chr(34)
Wscript.Sleep 800
WshShell.AppActivate WshEnv("SystemRoot") & "\system32\runas.exe"
Wscript.Sleep 200
WshShell.SendKeys  "contraseña" & "~"

rem la contraseña seria contraseña
rem ~ no forma parte de la pwd, es un caracter de control que emula el intro
Wscript.Sleep 5000
Set WshShell = Nothing
Set WshEn = Nothing

. También existen aplicaciones que hacen lo que pides. Busca en google asrun .