Problemas para copiar de una tabla a otra

Hola, mi inquietud es la siguiente, estoy empezando a programar en visual foxpro y he tenido el siguiente impasse al querer copiar datos de una tabla que me envían unos corresponsales nuestros a la tabla donde se almacenan los datos.
Te explico mejor: hay datos de esta tabla que son los que necesito pero que por la estructura del sistema que ellos tienen, los campos son diferentes a los míos. Más abajo te muestro la estructura de las dos tablas:
Tabla Corresp. Datos que Almacena Tabla Nuestra
Date_recei Fecha en que fue recibido el giro Fecha
Ref_receiv No. De secuencia del giro Secuencia
Id_branch Número de la Agencia Orden
Name_city Ciudad de destino Barrio
Name_sende Nombre del Cliente Cliente
Name_recei Nombre del beneficiario Receptor
Address_re Dirección del beneficiario Dirección
Name_state Lugar de Destino Lugar
Net_amount Dolares Enviados Dolares
Rate_chang Tasa de Cambio Tasa
Total_pay_ Pesos Enviados Pesos
Phone1_rec Telefono del Beneficiario Telefono
Notes_rece Mensaje al Beneficiario Notas
Ahora bien las tablas que me envía el corresponsal, son secuenciales o sea que nunca tienen el mismo nombre, que es otro problema para mi porque nunca había trabajado con este tipo de casos. Ahora si puedes ayudarme a lograr que la tabla del corresponsal la pueda copiar en mi tabla seria un gran avance para mi.
Gracias,
jackson davis

1 respuesta

Respuesta
Primero tienes que tener en cuenta la concordancia de los campos.
Por ejemplo: Si el campo Date_recei . Esta como caracteres y vos lo tienes como campo fecha. Si o si se lo debe convertir al formato tuyo.
Lo mismo para los caracteres hacia un campo numérico.
Los comandos para transferir son:
Select TablaCorresponsal
goto top
**** aqui bucle de descarga ****
***** Si los campos estan en el mismo orden en ambas tablas y no tenes que convertir ningún campo +++
**** Si las tables tienen campos memos se debe incluir esta palabra en los comandos***
Scan
scatter MEMO to aDatosCorresponsal
Select TablaNuestra
append blank
gather from aDatosCorresponsal MEMO
Select TablaCorresponsal
endscan
*** En caso de que el orden de los campos difiera o no correspondan los tipos****
Select TablaCorresponsal
goto top
**** aqui bucle de descarga ****
scan
cVariableCampoUno = TablaCorresponsal.Date_recei
cVariableCampoDos = TablaCorresponsal.Ref_receiv
Select TablaNuestra
append blank
Replace TablaNuestra.Fecha with cVariableCampoUNo In TablaNuestra
Replace TablaNuestra.Secuencia with Val(cVariableCampoDos) In TablaNuestra **** Val Convierte caracteres a números***
...
Select TablaCorresponsal
Endscan