Programar un videojuego

Hola como estas
Quisiera saber que es necesario saber de programación y de kits especiales para poder crear videojuegos en consolas como el playstation, xbox, nintendo, etc.

1 Respuesta

Respuesta
La programación de juegos para entornos playstation, xbox, nintendo, usan paquetes especiales, denominados interpretadores de compilación, son un conjunto de rutinas especificas para el uso de los chips de cada una, la programación de juegos para PC esta enmarcada dentro de lo que es DIV y su evolución DIV2; me imagino ya existirán nuevos y más rápidos motores, el lenguaje de programación de DIV es muy precido a turbo pascal - delphi; y el motor de gráficas tiene su procedimiento, si deseas hacer un juego para pc, debes aprender la estructuras de DIV y las rutinas de inteligencia y álgebra.
Éxitos.